Qué deben comer los hombres para ser fuertes y saludables

Algunos alimentos benefician tu sonrisa, músculos, corazón,memoria y hasta tu salud sexual

Qué deben comer los hombres para ser fuertes y saludables
Foto: Anush Gorak / Pexels

El gimnasio y la proteína no lo son todo para que un hombre pueda lucir bien, tener una vida longeva y gozar de buena salud en todos los sentidos, incluimos la mental y sexual.

Es momento de prestar atención e incluir estos alimentos a tu dieta:

Pescados grasos

Foto: Monicore/Pixabay

El pescado graso es benéfico a cualquier edad. El pescado graso como el salmón, el atún, las sardinas y la trucha le harán un gran favor a tu corazón gracias a sus ácidos grasos Omega-3.

  • Reducen los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre.
  • Reducen el riesgo de latidos cardíacos irregulares (arritmias).
  • Disminuyen la acumulación de placa en las arterias.
  • Ayudan a bajar ligeramente la presión arterial.

Si quieres más razones, son excelente fuente de proteínas; previenen la anemia por deficiencia de hierro y vitamina B12;  además favorecen tu memoria y reducen riesgo de Alzheimer y demencia.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda comer al menos dos raciones semanales de pescado rico en omega-3. Una porción equivale a 3.5 onzas (100 gramos).

Bayas

Foto: Kristina Paukshtite/ Pexels

Los arándanos, las fresas y otras bayas contienen antocianinas que les dan su color púrpura o rojo. Estos antioxidantes ayudan a proteger el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y a controlar la tensión arterial.

No solo evitan el envejecimiento prematuro, protegen tus células del daño de los radicales libres, lo cual está asociado con el cáncer y además aportan nutrientes. En el caso de las fresas hasta te ayudan a lucir una mejor sonrisa.

Espinacas

Foto: Pxhere

Las espinacas y otras verduras de hoja verde son fuente de folatos. El cuerpo no almacena este nutriente en grandes cantidades. Por eso, es necesario comer muchos alimentos que lo proporcionen para mantener los niveles normales y evitar la anemia por deficiencia de esta vitamina.

Comer espinacas también puede beneficiar la salud de los ojos, reducir el estrés oxidativo, ayudar a prevenir el cáncer y reducir los niveles de presión arterial.

Nueces

Foto:Marta Branco/ Pexels

Las nueces, almendras y cacahuates aportan proteínas, vitaminas, fibra y grasas saludables. Ayudan a reducir el colesterol y mantener saludables tus arterias, a regular los niveles de azúcar en sangre, Te dan energía, favorecen la salud de tus huesos, tu memoria, tu piel y además pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual.

Estudios revelan que las los frutos secos mejoran la calidad del esperma. Además contienen magnesio, mineral que aumenta los valores de testosterona.

Aguacate

Foto: Foodie Factor/Pexels

El aguacate tiene grasas saludables y fibra. Es un buen complemento para tu proteína, te da energía, aporta vitaminas y minerales, entre los que destaca el potasio. Además también contiene Omega-3, cuida tu corazón, está cargado de antioxidantes y favorece tu memoria.

Legumbres

lentejas de comida
Foto: Matthias Lipinski/Pixabay

Las legumbres como frijoles, guisantes, garbanzos y lentejas, son ricas en proteínas, carbohidratos complejos, micronutrientes, aminoácidos y los distintos tipos de vitamina B. Tienen un contenido bajo en grasa y alto en fibra, las legumbres son excelentes para controlar el colesterol, para promover la salud digestiva, así como para regular los niveles de energía. Tienen un contenido alto de folato, calcio, magnesio, zinc y potasio.