UCLA critica a LAPD por haber usado el estadio Jackie Robinson como cárcel temporal sin su permiso
La Universidad ha dejado claro que el traslado de cientos de personas arrestadas por los disturbios a sus instalaciones fue realizado sin su consentimiento
La Universidad de California de Los Ángeles, UCLA, manifestó su rechazo a la decisión del Departamento de Policía de Los Ángeles de trasladar a los arrestados al Estadio Jackie Robinson.
“Estamos preocupados por el uso del estadio Jackie Robinson como cárcel temporal. Esto fue hecho sin el permiso y sin conocimiento de UCLA”, manifestó la universidad en un mensaje compartido en Twitter la noche del martes.
We’re troubled by accounts of Jackie Robinson stadium being used as a “field jail.” This was done without UCLA’s knowledge or permission. As lessee of the stadium, we informed local agencies that UCLA will NOT grant permission should there be a request like this in the future.
— UCLA (@UCLA) June 3, 2020
“Como propietarios del estadio, le informamos a las autoridades locales que la UCLA no otorgaría permiso para esto si hubiera una solicitud similar en el futuro“, agregó el comunicado.
Jackie Robinson es considerado uno de los mayores íconos del deporte y la sociedad estadounidense por haber sido el beisbolista que rompió la barrera del color, en 1947, con los Dodgers de Brooklyn.
Te recomendamos: Doctora hispana demanda al hospital de California que la sancionó por publicar un video sobre coronavirus
Según informaciones, la LAPD habría trasladado a cientos de detenidos al estadio en varios autobuses en los cuales no se cumplía con el distanciamiento social.
https://twitter.com/awyeahyeehaw/status/1267856267973758989
En el relato de uno de los detenidos afirma que permaneció cinco horas bajo custodia de la Policía en un autobús repleto de personas sin agua, alimentos o baño. Luego habría sido procesado y citado a la corte. Según afirmó, los oficiales no estaban usando tapabocas
Los detenidos habrían sido liberados en medio de la madrugada sin acceso a transporte, bajo la orden de toque de queda y muchos de ellos con los teléfonos celulares descargados.
Para seguir leyendo: Hay cerca de 3,000 arrestados durante protestas por George Floyd en Los Ángeles