Hay cerca de 3,000 arrestados durante protestas por George Floyd en Los Ángeles

Autoridades dicen que muchos de los detenidos son residentes del condado de Los Ángeles

En memoria de George Floyd

Una manifestación en Los Ángeles en memoria de George Floyd, el 2 de junio. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Casi 3,000 manifestantes en el sur de California fueron detenidos desde el viernes, por salir a las calles para condenar la muerte de George Floyd y el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de Estados Unidos.

Los registros de detenciones revisados por The Los Angeles Times muestran que la gran mayoría de los arrestados en el condado de Los Ángeles por saqueo, vandalismo y delitos de robo son de aquí, lo que parece refutar las percepciones de “agitadores externos” que vienen a alimentar disturbios.

La mayor parte de esos arrestos tuvieron lugar en Los Ángeles, donde las autoridades detuvieron a aproximadamente 2,500 personas entre el viernes y el martes por la mañana, después de que una mezcla de protestas pacíficas y actos de destrucción de propiedades sacudieron el centro, el distrito de Fairfax, Van Nuys y Hollywood, según el Jefe de LAPD Michel Moore.

La policía de las ciudades de Santa Monica y Long Beach arrestó a otras 475 personas durante protestas en gran parte pacíficas, que también fueron eclipsadas por el saqueo en ambas ciudades el domingo.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Policial Ataque California condado de Los Ángeles Crimen George Floyd Racismo robos saqueo Toque de queda Vandalismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain