El distrito de Hollywood fue el escenario de las protestas en el tercer día toque de queda en Los Ángeles

Hasta la tarde de ayer más de 1,200 personas habían sido arrestadas por las protestas violentas ocurridas en la ciudad del sur de California

Los mensajes no pudieron ser más claros.

Los mensajes no pudieron ser más claros. Crédito: Agustín Durán | Impremedia

El distrito de Hollywood en Los Ángeles fue el escenario de nuevas protestas contra el racismo el pasado lunes durante el tercer día consecutivo que la ciudad está en toque de queda.

El área era una de las pocas zonas de la ciudad californiana que no había registrado manifestaciones, como ocurrió en Beverly Hills y Santa Mónica, donde las concentraciones pacíficas se convirtieron en confrontaciones violentas y saqueos.

Relacionado: Videos: Intentan proteger su tienda en Van Nuys de presunto saqueo y terminan arrestados

Los manifestantes se congregaron entre las avenidas del Paseo de la Fama de Hollywood y Sunset Boulevard. Durante la tarde, las manifestaciones transcurrieron en un ambiente pacífico ante el que incluso algunos policías se unieron a los participantes con discursos contra la discriminación racial y minutos de silencio arrodillados.

Pero, según avanzó la noche y entró en vigor el toque de queda, adelantado a las 6 de la tarde surgieron nuevas escenas violentas.

Te recomendamos: Basquetbolista J.R. Smith se arrepiente de propinar golpiza: “Fue un acto de estupidez”

La Guardia Nacional desplegó sus efectivos a lo largo del Paseo de la Fama e inició los dispositivos para despejar la zona mientras que algunas bandas organizadas aprovecharon para saquear los comercios del área.

Entre los incidentes, hubo destrozos en Van Nuys Boulevard, persecuciones policiales y el incendio de una patrulla de policía que obligó a cerrar una autopista cercana.

Esta es la escena que se repite desde el jueves en la ciudad de L.A. por la ola de protestas en Estados Unidos contra la muerte de George Floyd hace una semana.

Para seguir leyendo: Kanye West y Kim Kardashian amenazan con una demanda multimillonaria a su exguardaespaldas

En esta nota

George Floyd Hollywood Los Ángeles Paseo de la Fama de Hollywood Sunset Boulevard

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain