Un sheriff de Florida anima a los residentes a disparar contra los saqueadores en las protestas por George Floyd

Grady Judd, del condado Polk, condenó la actuación de la Policía en el caso de George Floyd

Grady Judd es el sheriff del condado de Polk.

Grady Judd es el sheriff del condado de Polk. Crédito: Florida Sheriffs | Cortesía

Un alguacil de Florida ha recomendado a los residentes con armas de fuego que disparen a los saqueadores si ingresan en sus comercios, en medio de las protestas de George Floyd que tienen lugar estos días en las calles.

El sheriff Grady Judd dijo en una conferencia de prensa que la violencia, las amenazas, las lesiones y los daños a las propiedades no tienen lugar en el condado de Polk.

Te puede interesar: El emblemático estadio Hard Rock de Miami se convierte en un autocine en época de coronavirus

“Le diría a los (saqueadores), si valoras tu vida, probablemente no deberías hacer eso en el condado de Polk. Debido a que a la gente del condado de Polk le gusta las armas, tienen armas, les animos a que posean armas y van a estar en sus casas esta noche con sus armas cargadas”, señaló.

Si los infractores de la ley intentan robar artículos de casas o quemar propiedades, entonces el sheriff aboga por los residentes armados para que les disparen. Su oficina ha estado al tanto de los rumores en las redes sociales de que algunos manifestantes fuera de la ciudad pueden planear entras en las casas mientras se realizan manifestaciones callejeras.

Te puede interesar: Se intensifican las protestas en Miami: el toque de queda va a seguir hasta el fin de semana

“Dejen en paz a la comunidad”, reiteró Judd.

En la misma conferencia de prensa, el sheriff también elogió a los lugareños por celebrar días de protestas pacíficas contra el asesinato de Floyd. Le encargaron a su departamento que ayudara a la policía local a asegurarse de que las manifestaciones no fueran violentas.

“Quiero decir inequívocamente que la comunidad aquí es increíble. Pero por favor comprendan que si viene aquí para amotinarse, para saquear, para herir a la gente, lo encerraremos en la cárcel del condado”.

Te puede interesar: Un popular actor de Telemundo arremete contra los latinos que se han solidarizado con Floyd: “Debería darte vergüenza”

Judd, horrorizado por la muerte de Floyd mientras estaba bajo custodia policial de Minneapolis, dijo “que si ocurriera tal incidente en el condado de Polk, el oficial que mató a un hombre bajo custodia sería encarcelado del condado al anochecer”.

El condado de Polk está en el centro del estado de Florida, con una población predominantemente blanca.

En esta nota

Florida George Floyd Miami Saqueos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain