Se intensifican las protestas en Miami: el toque de queda va a seguir hasta el fin de semana

La muerte de George Floyd ha desatado violentas protestas a nivel nacional.
La muerte de George Floyd ha desatado violentas protestas a nivel nacional.
Foto: APU GOMES / AFP / Getty Images

Continúan las marchas por Miami por cuarto día consecutivo. El martes por la tarde se organizaron simbólicamente en las cercanías del centro de detención preventiva de Miami-Dade, la Oficina de la Fiscal del Estado de Miami-Dade y el Edificio de Justicia Richard E. Gerstein. Luego comenzaron a marchar por la NW 12th Avenue cerca de las torres del Jackson.

Sobre las 5pm, se arrodillaron en la NW 12th Avenue y la NW 20th Street para luego continuar por el histórico barrio de Overtown y Wynwood. La multitud generacional ha crecido a medida que difunde un mensaje de unidad racial, uniéndose a la respuesta nacional a la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

Te puede interesar: Un popular actor de Telemundo arremete contra los latinos que se han solidarizado con Floyd: “Debería darte vergüenza”

El grupo ha incluido médicos en sus uniformes, con carteles que decían “batas blancas para vidas negras”.

Las imágenes de unidades policiales quemadas, vidrios rotos y saqueos aparentes del sábado contrastan fuertemente con el espíritu general de las protestas pacíficas en Miami-Dade en los últimos tres días. Y los líderes del condado elogian a los organizadores de la comunidad por abogar por esas manifestaciones pacíficas.

Aún así, el director de policía del condado dice que continúan monitoreando las conversaciones en las redes sociales, y él aboga por mantener el toque de queda de 9pm a 6am durante el fin de semana.

Te puede interesar: El emotivo video de una activista en las protestas de Miami que ha conmovido a la Casa Blanca

“Tenemos muchas protestas pacíficas en curso. El lunes no hicimos arrestos, aunque todavía hay mucha retórica en las redes sociales. Las cosas en todo el país están muy acaloradas. Por eso siento que deberíamos continuar con el toque de queda durante el fin de semana para que podamos tener coherencia, en caso de que alguno de estos grupos intente comenzar algo en nuestra comunidad”, apostilló.