Atacan y amenazan a manifestantes pacíficos en las protestas
En uno de los mensajes se escucha decir: ‘El Sr. Trump dijo, dispara a matar’.
Al aumentar las protestas en contra de la brutalidad policiaca también ha aumentado el odio racial de quienes intentan detener el movimiento.
El miércoles por la tarde durante una manifestación pacífica en nombre de George Floyd, el hombre que perdió la vida por la policía de Minneapolis, la policía de Newport Beach fue notificada de un sospechoso que apuntaba una pistola hacia un manifestante cerca de la intersección de 30th Street y Newport Blvd.
Las autoridades dijeron en un comunicado que el sospechoso y la víctima estuvieron involucrados en un altercado verbal cuando el sospechoso sacó una pistola negra de su mochila y huyó del área.
Ese mismo día pero en otra localidad de Newport Beach, un vehículo se cruzó en medio de los manifestantes. Pese a que no hubo heridos graves, el vehículo blanco si rozó a una bicicleta que llevaba a un adulto y un bebé.
La presidenta de la junta de supervisores del condado de Orange, dijo que no hay justificación para conducir a través de una multitud y potencialmente herir o matar personas.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=47&v=SUDGU7idZQc&feature=emb_title
“Aunque estoy tranquila de que nadie haya resultado herido, no podemos permitir que esto vuelva a suceder”, indicó la supervisora en una conferencia de prensa.
El martes en la ciudad de Chico, al norte de California, se canceló una protesta después de que los organizadores se preocuparon por la seguridad de la gente.
Los organizadores dijeron que recibieron información acerca de personas a nivel local, que se estaban organizando para enfrentarse a eventos como el que llevarían a cabo.
“Para proteger a nuestros seguidores y nuestra comunidad, estamos cancelando [el evento] en este momento”, se lee en el comentario.
Pero entre los más impactantes esta un video que grabó una mujer y fue compartido por La Red Nacional de Jornaleros (NDLON) el sábado. La mujer dijo que compró un walkie talkie y al prenderlo, la señal se mezcló y pudo escuchar la conversación de dos hombres que se expresaban de una forma muy racista.
“El Sr. Trump dijo, ‘Dispara a matar’. Contrata pistolas. ¿Quieres ir allá?” se escucha decir a uno de los hombres.
“Vengan uno, vengan todos, $100 dólares por cabeza, por cada N*** que mates”, añade, “$50 por los mexicanos”.
“No valen tanto, hay tantos jodidos. Se reproducen como pinches conejos”, contesta el otro hombre.
Este audio fue grabado el sábado cuando se suscitaron las múltiples protestas seguidas de actos vandálicos.
Protestando pacíficamente
Organizadores dijeron que todo este tipo de actividades deben realizarse con cautela para no poner en peligro a los manifestantes pacíficos.
Carlos Montes, organizador del Centro CSO de Boyle Heights, dijo que el sábado cuando realizaron un mitin en contra de la brutalidad policiaca en la Plaza del Mariachi, algunas personas intentaron detenerlos pensando que comenzarían a delinquir tras la protesta.
“En el pasado si han tratado de venir algunos problemáticos pero siempre tratamos de mantenerlos bajo control”, dijo Montes, quien se enorgullece de su vecindario y al igual que los demás miembros de CSO intentan mantenerlo seguro.