Todo lo que debes saber si recibiste una tarjeta de débito para utilizar el cheque de estímulo económico

Aún existen preguntas sobre las tarjetas de débito de ayuda económica que te ayudaremos a resolver

Ayuda económica coronavirus estímulo tarjeta de débito dinero preguntas eipcard Visa MetaBank cheque

Los beneficiarios pueden activar de manera inmediata su tarjeta de forma segura.  Crédito: Anna Shvets | Pexels

Cerca de cuatro millones de estadounidenses recibirán su cheque de estímulo por coronavirus en forma de tarjeta de débito prepagada.

Durante los últimos días existe una confusión en torno a ellas, ya que están llegando en un sobre de “Money Network Cardholder Services” bajo un banco llamado MetaBank. Si aún estas esperando recibir tu cheque de estímulo revisa tu correo electrónico, ya que puede confundirse con otras tarjetas o promociones bancarias.

Las tarjetas fueron enviadas a partir de la segunda semana del mes de mayo y aunque el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, ha dicho que se trata de una forma segura y fácil de usar, pero existen muchas preguntas sobre las tarjetas de débito. Esto es lo que debes saber:

¿Cómo saber si recibiré una tarjeta de débito?

De acuerdo a información del Servicio de Rentas Internas (IRS) las personas que no contaban con una cuenta bancaria dada de alta en los archivos de IRS, recibirán el cheque de estímulo a través de la tarjeta de débito en lugar de un cheque o depósito directo.

Han reportado algunos casos donde las personas han tirado las tarjetas de débito a la basura que contienen el tan esperado dinero del estímulo antes de darse cuenta de su error, por eso es importante revisar cuidadosamente tu correo.

Relacionado: Quiénes son los ciudadanos que recibirán el cheque de estímulo económico a través de una tarjeta de débito.

¿Cuánto dinero tendrá mi tarjeta de débito?

La cantidad de dinero que tendrá tu tarjeta dependerá de cuánto ganes. Los pagos de impacto económico tienen un valor de hasta $1,200 dólares para personas solteras y $2,400 dólares para parejas casadas, más $500 dólares para dependientes que sean elegibles.

Si ganas más de $75,000 dólares anuales o $150,000 dólares como pareja, la cantidad total a la que eres elegible para recibir comenzará a disminuir. Recuerda que si tienes ingresos superiores a $99,000 dólares si estás soltero o $198,000 dólares junto a tu pareja, no recibirás ningún pago.

Para poder consultar el saldo de tu tarjeta de débito deberás registrarte en línea a través del sitio eipcard.com o llamando al servicio de atención a cliente al 1-(800)-240-8100.

Relacionado: Evita fraudes: Estas son las 6 características del cheque de estímulo del gobierno que garantizan su veracidad.

¿Tengo que activar mi tarjeta de débito?

Antes de utilizar tu tarjeta de estímulo por coronavirus tienes que llamar al 1-(800)-240-8100 para activarla. Ahí se te pedirá que introduzcas los números de tu tarjeta, los últimos seis dígitos de tu número de seguro social y el código de seguridad que se encuentra en la parte posterior de tu nuevo plástico.

También te pedirán establecer un PIN de cuatro dígitos cuando la utilices en un cajero automático, al solicitar asistencia o escuchar tu saldo.

Relacionado: 10 razones por las que aún no tienes tu dinero del cheque de estímulo económico.

¿Dónde puedo usar mi tarjeta de débito de estímulo económico?

La tarjeta de débito puedes utilizarla en cualquier lugar que acepte tarjetas de débito Visa. Podrás pagar en tiendas, en línea o por teléfono. Como cualquier tarjeta de débito podrás obtener devoluciones de dinero en los comercios después de hacer una compra.

Al utilizar tu tarjeta en los cajeros automáticos, es importante que sepas que existe un límite de $1,000 dólares. Para evitar cargos, deberás utilizar la red de cajeros automáticos AllPoint, Para saber cual es el cajero que te queda más cerca utiliza su herramienta de localización. También podrás utilizar tu tarjeta en otra red de cajeros automáticos pero deberás pagar un cargo.

También podrás transferir fondos de tu tarjeta a una cuenta bancaria ya existente en línea a través del sitio eipcard.com o utilizando la aplicación móvil de Money Network para lo cual necesitarás el número de cuenta asociado a tu cuenta bancaria. La transacción se verá reflejada en uno o dos días hábiles.

Con tu tarjeta de débito podrás pagar todas tus facturas, siempre que cuentes con saldo suficiente. De la misma manera puedes pagar el alquiler, hacer el pago de tu hipoteca siempre que el sistema acepte pagos a través de Visa.

Relacionado: Tu cheque de estímulo económico llegó con una cantidad que no esperabas, esto es lo que debes hacer según IRS.

¿Qué hago si pierdo mi tarjeta de débito?

Esto es muy importante en caso de perder tu tarjeta, si te la roban o si la tiraste en la basura, puedes obtener un reemplazo al llamar al servicio de atención al cliente al 1-(800)-240-8100.

Tu tarjeta será desactivada y se te enviará un reemplazo. La primer tarjeta remitida será gratis, después de eso se aplicará un cargo de $7.50 dólares por cada tarjeta adicional. Si necesitas un reemplazo de manera urgente la nueva tarjeta te costará $17 dólares.

También te podrá interesar:

En esta nota

ayuda económica cheque Covid Dinero estímulo preguntas Steve Mnuchin tarjeta de debito visa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain