Matan a un policía en norte de California. Sospechoso sería miembro de la Fuerza Aérea

Los agentes fueron emboscados con disparos y explosivos por un hombre identificado como Steven Carrillo
Matan a un policía en norte de California. Sospechoso sería miembro de la Fuerza Aérea
El agente del alguacil de Santa Cruz Damon Gutzwiller.
Foto: Alguacil del condado de Santa Cruz / Cortesía

Un Policía del Alguacil del condado de Santa Cruz fue asesinado el sábado en una emboscada perpetrada por un solo hombre.

De acuerdo con el alguacil Jim Hart, el sargento Damon Gutzwiller, de 38 años, fue baleado mortalmente en el área de Ben Lomond, una zona boscosa de Santa Cruz. Otro agente del alguacil y un miembro de la Patrulla de Carreteras de California fueron reportados como heridos.

El atacante fue identificado como Steven Carillo, de 32 años, quien fue capturado minutos después de la emboscada. El hombre fue baleado por los agentes y trasladado a un hospital. Se espera que sobreviva.

Según la información, los agentes atendieron un llamado sobre un hombre armado y con explosivos en un van a la 1:30 p.m. Al llegar a la escena, el vehículo fue conducido a la entrada de la vivienda del sospechoso, quien bajó del van para emboscar a los policías con explosivos y disparos.

Relacionado: Policía que posó con su macana sobre manchas de sangre durante protestas fue despedido

El agente Gutzwiller murió en un hospital de Santa Cruz.

Miembro de la Fuerza Aérea

Un video del momento del arresto de Carrillo muestra al hombre gritar a los agentes sobre los motivos de su ataque.

“Por eso  es que estoy aquí para luchar, estoy cansado de la maldita Policía, ¡escuchen!”, grita Carrillo mientras es escoltado por los agentes.

Testigos dijeron a CBS que los agentes confiscaron un fusil  de asalto AR-15 al sospechoso.

De acuerdo con ABC7, Carrillo es miembro activo de la Fuerza Aérea y está asignado a la base Travis de Fairfield. En una publicación en Facebook del 31 de mayo escribió: “No dejaré que los racistas blancos me hagan olvidar de las buenas personas blancas que sé que existen. Los amo a todos. La única raza que importa es la raza humana”.

En su perfil en el sitio MeetUp.com, Carrillo se define como libertario (una ideología a la derecha del espectro político).