Google Maps añade funciones para evitar el coronavirus
Hay nuevas herramientas adicionales para facilitar la movilidad durante la reapertura tras el confinamiento por COVID-19
El servicio de mapas digitales y navegación Google Maps anunció este lunes la introducción de una serie de herramientas adicionales para facilitar la movilidad durante la reapertura tras el confinamiento por COVID-19, entre ellas una que informa de aglomeraciones en el transporte público.
A partir de este mismo lunes, cuando un usuario planee un viaje en transporte público en Google Maps, recibirá información relativa a cuáles son las horas de mayores aglomeraciones y a si en ese momento una estación de tren, metro o autobús concreta se encuentra más o menos llena de lo habitual.
La idea es ayudar a planificar viajes que cumplan con las medidas de distanciamiento social aún vigentes en muchas partes del mundo, y la información se recabarán de usuarios que estén o hayan estado en ese lugar concreto y hayan dado su consentimiento a que sus datos sean recabados y tratados de forma agregada y anónima.
Además, la popular aplicación de navegación también incluirá en sus mapas y direcciones alertas sobre restricciones a la movilidad (como cruzar de una región a otra) y sobre requerimientos específicos por la pandemia (como, por ejemplo, si es obligatorio llevar mascarilla en el autobús).
Otra de las novedades es que se proveerá de información adicional para las búsquedas sobre cómo llegar a un centro en que se hagan pruebas médicas de COVID-19, como si se exige acudir habiendo pedido antes cita previa.
La mayor parte de estas herramientas estarán disponibles desde hoy mismo o en las próximas semanas en los siguientes países: Argentina, Colombia, México, Brasil, España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, India, Tailandia, Países Bajos y Australia, y la empresa explicó que más adelante prevé extenderlas a otros lugares.
Te puede interesar:
Hackers iraníes y chinos atacaron las campañas de Trump y Biden
Google enfrenta demanda por $5,000 millones de dólares por invasión a la privacidad