¡Increíble! Video viral muestra a la Guardia Nacional bailando la Macarena en medio de protestas

El baile de la "unidad" entre los manifestantes y las tropas sorprendió gratamente a las redes sociales

La autora de la divertida escena buscaba traer "energía positiva" a las manifestaciones.

La autora de la divertida escena buscaba traer "energía positiva" a las manifestaciones. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

Una protesta en Atlanta la semana pasada se hizo especialmente popular después de que un video con la Guardia Nacional bailando la Macarena empezara a circular por las redes. La autora de tremenda escena dijo a Los Angeles Times que buscaba unir la lucha de los manifestantes al trabajo de los efectivos.

Amisha Harding fue la encargada de organizar el espectáculo. Antes de pedir a los agentes que bailaran, Harding asegura que estuvo hablando con ellos y que se dio cuenta de que muchos comparten la búsqueda por la justicia y la igualdad que mueve las protestas.

En un clima de tensión que el que vive el país, la imagen de la Guardia Nacional bailando y en actitud amigable con los manifestantes que estaban cerca viene a ser un soplo de aire fresco y, tal y como dice Harding, a “inyectar algo de energía“.

“Ellos están luchando por mantenernos seguros y nosotros por igualdad y derechos“, dijo Harding para igualar a los uniformados con el resto de la sociedad. Con sonrisas en la cara, docenas de efectivos se pusieron a moverse al ritmo del remix de Los del Río.

La autora de este momento de “unidad” entre las tropas y los manifestantes asegura estar en la marcha por su hijo, hermanos, primos y tíos pero prefiere hacerlo de un modo positivo “porque este es solo el inicio de esta lucha”.

En esta nota

Atlanta Georgia guardia nacional los del rio Música protestas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain