Policía de Los Ángeles es acusado de golpear a un individuo en Boyle Heights
Un video revela como una persona indigente es golpeada repetidamente por un agente de LAPD.
Un agente de policía de Los Ángeles visto en video golpeando repetidamente a un sospechoso, quien había traspasado una propiedad a finales de abril en Boyle Heights, fue acusado por agresión, anunció ayer la fiscal del Distrito Jackie Lacey.
Frank Hernández, de 49 años de edad, será procesado el jueves en una sala del tribunal del centro de Los Ángeles. “En este caso, creemos que la fuerza no era legalmente necesaria ni razonable”, dijo el fiscal principal del caso en una declaración escrita”.
Las acusaciones contra Hernández se producen en un momento donde se vive el mayor escrutinio de las acciones de los agentes de policía a raíz de la muerte de George Floyd, en Minneapolis.
La muerte del afroamericano ha provocado semanas de protestas y ha aumentado las críticas de los grupos locales que afirman que Lacey se ha mostrado reticente a enjuiciar a los agentes de policía. Una acusación que ella niega.
Hernández presuntamente golpeó al hombre desarmado más de una docena de veces en la cabeza, el cuello y el cuerpo durante un enfrentamiento el 27 de abril, después de que el oficial y su compañero respondieron a una llamada de un intruso en un lote vacío, según la Oficina del Fiscal del Distrito.
El policía Hernández y otro agente de la División Hollenbeck respondieron a la calle Houston a la altura del número 24,000, cerca de la calle Soto, donde localizaron a un hombre, aparentemente, traspasando una propiedad privada y le ordenaron que se fuera, según un comunicado de LAPD emitido el mes pasado.
Durante la investigación, de repente el agente empezó a golpear al detenido, sin este, según el video, mostrar ninguna resistencia.
El oficial sufrió una lesión menor en la mano y el sospechoso tuvo cortes en la cabeza y la cara, pero rechazó la atención médica, según un comunicado.
Mientras se realiza una investigación más detallada, el individuo ha sido puesto en libertad y por ahora el agente ha sido acusado y regresará el jueves a la corte.