El Departamento de Policía de San Francisco no responderá a llamadas que no estén relacionados a una actividad criminal
La alcaldesa de la ciudad de San Francisco, London Breed, anunció las reformas que enfrentará la Policía local
Las reformas al Departamento de Policía de San Francisco, California han llegado más rápido de lo que se esperaba y aunque aún hay mucho por hacer, el camino hacia la reestructuración empieza a verse más claro.
En unas declaraciones emitidas el jueves por la alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció que el Departamento de Policía de San Francisco dejará de responder a llamados que no estén relacionados a una actividad criminal.
Here are fundamental changes to policing in San Francisco that we're moving forward:
— London Breed (@LondonBreed) June 11, 2020
✅ Demilitarizing Police
✅ Ending Police Responses to Non-Criminal Activity
✅ Addressing Bias & Strengthening Accountability
✅ Redirecting Funding for Racial Equity https://t.co/ZOutp6ImmD
Con la reforma, los oficiales dejarán de responder a llamados de conflictos entre vecinos, reportes sobre personas sin hogar y medidas disciplinarias en escuelas.
Las llamadas que no sean una amenaza a la seguridad pública, serán abordadas por profesionales entrenados y desarmados para evitar confrontamiento entre la comunidad y la Policía.
La alcaldesa afirmó que también se destinarán fondos de la Policía para programas sociales que beneficien a las comunidades más necesitadas.
Diversos movimientos sociales han impulsado una agenda de reforma policial para erradicar el racismo y la violencia contra ciertos grupos de la comunidad a raíz de la injustificada muerte de George Floyd.