Supera número de firmas petición a la Casa Blanca para encontrar a militar hispana Vanessa Guillén

Un video de la joven, presuntamente acosada por un comandante, revela momentos antes de su desaparición

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril.

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril. Crédito: Facebook / III Corps and Fort Hood | Cortesía

Una petición en la aplicación “We the People” de la Casa Blanca para lograr encontrar a la militar hispana Vanessa Guillén superó las firmas mínimas, a fin de que el Gobierno del presidente Donald Trump considere la solicitud para su aplicación.

La petición señala que Vanessa es una soldado del ejército estadounidense de 20 años que desapareció en servicio activo en la base militar de Fort Hood el 22 de abril de 2020.

“Ha pasado más de un mes sin saber nada de ella”, se indica. “¿Cómo desapareció en la base? Ella no solo desapareció. Vanessa necesita ser encontrada”.

Se indica que Guillén estaba sirviendo a su país, por lo que –se indica– se supone que debía estar segura mientras lo hacía.

“Ella es una hija, amiga y hermana. Es devastador no saber dónde está ella”, indica la petición cuyas firmas mínimas son 100,000, pero ya supera las 165,000.

La petición suma más de 165,000 firmas. / IMAGEN: WHITE HOUSE

Una vez que se cumple el número de firmas, la Casa Blanca debe revisar la petición y responder, aunque se desconoce cuándo lo haga.

Vanessa ha originado un movimiento a nivel nacional para encontrarla e incluso la actriz mexicana Salma Hayek se sumó, luego de que la madre de la soldado revelara que había sido acosada por un comandante.

“Yo te creo”, dijo Hayek sobre la militar de origen mexicano.

Un video dado a conocer por Telemundo muestra momentos previos a la desaparición de Guillen.

En esta nota

Salma Hayek Vanessa Guillen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain