Oaxaca pospone la Guelaguetza por coronavirus
La máxima festividad del estado podría realizarse en diciembre
MÉXICO – Ante la pandemia del coronavirus, las autoridades del estado de Oaxaca decidieron suspender la Guelaguetza 2020, la mayor festividad del estado sureño del país.
El anuncio lo hizo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat quien manifestó que la máxima festividad del estado podría realizarse el próximo mes de diciembre, si el semáforo epidemiológico lo permite.
“He decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre, si el semáforo permite eventos masivos”, dijo en un video en redes sociales.
Sigamos cuidando nuestra salud y la de nuestras familias con responsabilidad. La Guelaguetza se pospone para diciembre, siempre y cuando el Semáforo de Riesgo lo permita. Aquí la nota informativa de @Ntelevisa_com. pic.twitter.com/oDRn2kb3Rt
— Alejandro Murat (@alejandromurat) June 15, 2020
La fiesta de los oaxaqueños estaba programa del 20 al 27 julio.
Actualmente la entidad se encuentra en el color rojo del semáforo epidémico, lo que significa que está en alto riesgo de contagio de COVID-19.
Hasta el domingo, la entidad registró 3,078 casos positivos y 343 decesos por el nuevo coronavirus.
México regresó el pasado 1 de junio a la “nueva normalidad” que se dio al tiempo que se registraron los récords de contagios y muertes por coronavirus.
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos al salir del confinamiento, con las medidas sanitarias recomendadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que es el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.
Aunque la primera recomendación de López-Gatell es quedarse en casa, si no es necesario salir a las calles, ya que esta semana se prevé que México llegue al pico de contagios.