“Ya pasó lo más riesgoso”, afirma AMLO sobre la pandemia del coronavirus

Aplaudió las medidas de prevención para evitar la saturación hospitalaria en el país

AMLO insiste que ya "se domó la pandemia".

AMLO insiste que ya "se domó la pandemia". Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – A pesar de que la mayoría del país está en semáforo rojo, y que algunos estados preparan su “transición” a semáforo naranja a pesar de que los contagios no han descendido, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que en México “ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso de la pandemia del coronavirus.

“Estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia de COVID-19. No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, aseguró López Obrador durante un mensaje en video que compartió en sus redes sociales.

Aplaudió la medidas de prevención que tomó su gobierno ante la pandemia del COVID-19 Y aseguró que de no haber sido por eso tan sólo en abril y mayo en el Valle de México se hubieran requerido 4, 700 camas de terapia intensiva, cuando a nivel nacional sólo había 3,552.

“Logramos entre todos aplanar la curva”, precisó el mandatario, a pesar de que su subsecretario de Salud, Hugo López Gatell advirtió hace unos días que el pico de contagios se registrará esta semana que comienza.

“Nunca pasó de 1,700, ni en los momentos más altos en el Valle de México. Nunca rebasó los 1,700 de terapia intensiva, y ya vamos para abajo, y tenemos capacidad para enfrentar la pandemia y poder atender a todos los enfermos”, indicó AMLO.

Durante el mensaje, el mandatario también destacó que durante los tres meses que lleva la pandemia se han contratado y capacitado a 46,29 trabajadores de la salud.

Muy seguro de sus declaraciones, López Obrador dijo que la población ya puede salir porque, según dijo, en estos tres meses la población ya obtuvo experiencia sobre cómo cuidarse.

“Ahora sí recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio, y vamos a cuidarnos nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones”, comentó.

Aunque precisó que sí es importante que estar pendiente de todo lo que recomiendan hacer autoridades sanitarias.

“Pero lo más importante es que ya nos cuidemos nosotros mismos y que, sin miedos, sin temores, vamos a recobrar toda nuestra libertad con la premisa de que ya aprendimos a cuidarnos”, afirmó.

Al mandatario ya le urge que la pandemia pasé y desde abril pasado ha afirmando que México ya “domó la pandemia”, a pesar de que se siguieron incrementando los casos y no solo eso, sino que se han marcado récords de contagios y muertes en las últimas semanas.

Sus llamados a salir de casa han hecho eco en los mexicanos, ya que desde hace tres semanasse ha visto mayor movilidad en las calles, a pesar de que las autoridades sanitarias han pedido, desde el inicio de la pandemia quedarse en casa.

Si bien el confinamiento nunca fue mandatorio, muchos mexicanos optaron por respetar la cuarentena, sin embargo otros, por cuestiones de trabajo y la necesidad de llevar dinero a sus casas no pudieron respetarlas, pero sin duda alguna, otros tantos han salido a las calles “cobijados” con su argumento de “no creer en el coronavirus” y sin seguir las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.

AMLO ha dicho que nunca impodrían toque de queda porque confía en los mexicanos, sin embargo en las calles se ve a personas caminando sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, lo que pone en riesgo la salud, no solo de esas personas, sino de las que están a su alrededor.

Actualmente se han registrado 17,141 muertes por coronavirus y más de 146 contagios.

En esta nota

AMLO Coronavirus en México Covid López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain