El condado de Broward en Florida podría cambiar el nombre por su connotación racista

Recuerdan que el hombre fue un racista declarado que quería sacar a todos los afroamericanos de Estados Unidos

Retrato de Napoleón Bonaparte Broward, exgobernador de Florida.

Retrato de Napoleón Bonaparte Broward, exgobernador de Florida. Crédito: US Government | Cortesía

Una petición para cambiar el nombre del condado de Broward está ganando firmas a medida que los residentes aprenden más sobre su homónimo.

El lunes por la tarde, la petición Change.org del grupo “Renombra al condado de Broward” tenía más de 500 firmas. El objetivo es obtener 1,000.

Te puede interesar: Renuncia el equipo entero de SWAT de la policía de una ciudad de Miami en medio de la crisis por George Floyd

El condado de Broward lleva el nombre del exgobernador de Florida, Napoleón Bonaparte Broward, que prestó servicios desde 1905 hasta 1908. Es recordado por drenar y desarrollar los campos de los Everglades.

Con toda la polémica del racismo en todo el país, varios firmantes citaron al gobernador Broward como un segregacionista racista declarado.

Esa fue la misma razón por la cual en 2017 los líderes locales removieron un monumento suyo dentro del Palacio de Justicia del Condado de Broward. La eliminación fue casi al mismo tiempo que Hollywood renombró tres calles que llevan el nombre de los generales confederados.

Te puede interesar: Recuperan 24 de las 31 armas robadas en un saqueo durante una protesta por Floyd en Miami

El alcalde del condado de Broward, Dale Holness, dijo que cambiar el nombre del condado de Broward al condado de Fort Lauderdale se ha considerado anteriormente con fines comerciales. También dijo que el impulso nacional para dejar de conmemorar a las figuras históricas que abogaron por la esclavitud podría ser un motivo mejor.

“Quizás podamos beneficiarnos de dos maneras, armonía y curación, y beneficiar a la marca de Fort Lauderdale”, subrayó Holness.

En esta nota

Broward condado de Broward George Floyd Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain