Recuperan 24 de las 31 armas robadas en un saqueo durante una protesta por Floyd en Miami

La colaboración entre varias oficinas de policía ha sido clave para encontrar la mayor parte de las armas robadas

Captura de la cámara de la tienda Pawn & Guns en la que se ve a los sospechosos entrando en la tienda para robar las armas.

Captura de la cámara de la tienda Pawn & Guns en la que se ve a los sospechosos entrando en la tienda para robar las armas. Crédito: ATF Miami | Cortesía

Varias agencias de policía trabajaron conjuntamente para recuperar 24 de las 31 armas que habían sido robadas de la tienda Aiport Pawn & Gun en Miami, según anunció la Oficina del Sheriff de Broward el viernes por la tarde.

El dueño de la tienda dijo a los detectives de Miami que los ladrones robaron las 31 armas de fuego alrededor de la 1:30am del lunes en la tienda situada en la 831 N Le Jeune Rd, en el barrio de Flagami, mientras se registraban fuertes disturbios en la ciudad por la muerte de George Floyd.

Te puede interesar: Ofrecen $15 mil a quién tenga pistas sobre un robo de 31 armas en Miami

El agente a cargo del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Robert Cekada, emitió un comunicado diciendo que los robos de minoristas de armas de fuego con licencia federal tienen el potencial de más delitos.

“Las armas de fuego robadas se venden en la calle a personas que no pueden comprar armas de fuego legalmente”, señaló Cekada.

El Sheriff de Broward Gregory Tony y el jefe de la policía de Miami, Jorge R. Colina, también elogiaron el trabajo en equipo. ATF trabajó con agentes de la BSO altamente capacitados, detectives de Miami y el Departamento de Libertad Condicional.

Te puede interesar: Miami tiene su George Floyd: piden explicaciones a la policía tras disparar mortalmente a un hombre negro

Según Gerdy St. Louis, una portavoz de BSO, los agentes encontraron seis de las 24 pistolas el jueves en una mochila en Pompano Beach. Los agentes de la unidad de pandillas y las unidades de Respuesta proactiva de intervención violenta trabajaron en el caso.

St. Louis dijo que los agentes entregaron las armas a la ATF. Según Colina, el dueño de la tienda Airport Pawn & Gun podrá recuperar las 24 armas de fuego una vez que concluya la investigación.

Cekada recuerda a la población que hay una recompensa de hasta $15 mil por información que conduzca a los arrestos de los ladrones.

En esta nota

Florida George Floyd Jorge Colina Miami MPD Policía de Miami Pompano Beach robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain