Miami tiene su George Floyd: piden explicaciones a la policía tras disparar mortalmente a un hombre negro

El hombre iba en bicicleta y, aparentemente, fue confundido con un agresor sexual al que estaba buscando la policía

Miami tiene su George Floyd: piden explicaciones a la policía tras disparar mortalmente a un hombre negro
Barry Gedeus tenía 27 años y residía en Fort Lauderdale (Florida)
Foto: Familia de Barry Gedeus / Cortesía

Una familia está exigiendo respuestas tras un tiroteo policial que provocó la muerte de un hombre el pasado mes de marzo.

“Estoy roto, confundido, quiero respuestas”, decía Alexis Ross. La mujer estaba en un improvisado altar donde su prometido de 27 años, Barry Gedeus, fue asesinado a tiros por un oficial de policía de Fort Lauderdale.

“Podrías haberlo arrestado, mazarlo, azotarlo, pero le disparaste”, recriminaba Ross.

Te puede interesar: Miami rechaza la ayuda de Trump, que dijo que enviaría al Ejército para las protestas por George Floyd

Gedeus estaba en su bicicleta en la cuadra 2300 con la Sixth Place de Fort Lauderdale. Su familia afirma que se dirigía a su casa mientras la policía en el área buscaba a un presunto sospechoso de agresión sexual.

La policía buscaba a un hombre negro con rastas: Gedeus aparentemente se ajustaba a la descripción. La familia ha contratado a un abogado.

Te puede interesar: Saquean un centro comercial en Miami durante una violenta protesta por la muerte de George Floyd

“Fue golpeado por un crucero de la policía. Después de ser golpeado, el oficial se acercó e intentó agarrar al Sr. Gedeus quien, temiendo por su vida, esencialmente, se dirige por el camino y recibe un disparo, y lo que sabemos es que estaba completamente desarmado”, decía el abogado de la familia, Lee Friedland.

El letrado señaló que Gedeus recibió diez disparos.

Te puede interesar: Agreden a un hombre negro que reproducía el discurso de Martin Luther King en Miami

Pero la policía de Fort Lauderdale dijo que hubo una pelea violenta entre los os, que el oficial Robert Morris resultó herido, tuvo que ser llevado a un hospital y desde entonces ha tenido varias cirugías.