La mitad de los restaurantes inspeccionados por las autoridades de Los Ángeles no cumplían con el protocolo de coronavirus

El Departamento de Salud Publica del condado de Los Ángeles visitó 2,000 restaurantes durante el pasado fin de semana

Las autoridades del condado de L.A. esperan la aprobación del estado de California para reabrir aún más la economía.

Las autoridades del condado de L.A. esperan la aprobación del estado de California para reabrir aún más la economía. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El pasado lunes la doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Publica del condado de Los Ángeles, afirmó que casi la mitad de los restaurantes visitados no cumplían con los requisitos establecidos por su departamento.

Los restaurantes del condado de Los Ángeles recibieron autorización para retomar el servicio de consumo de alimentos dentro de las instalaciones el pasado 29 de mayo, sin embargo, parece que muchos de ellos no están siguiendo las normas.

Los restaurantes deben operar a un máximo de 60% de su capacidad total de mesas, los comensales deben usar tapabocas mientras no estén consumiendo alimentos, debe haber separación de las mesas, entre otras medidas.

Hay mucha confusión, muchos no han implementado los cambios. No deberían haber restaurantes donde las mesas estén una al lado de la otra”, afirmó Ferrer haciendo referencia el hallazgo del departamento.

A pesar que casi la mitad de los 2,000 restaurantes visitados no cumplían los protocolos, el Departamento de Salud afirma que hay una mejoría. “La semana pasada poco menos del 25% de los visitados estaban cumpliendo el protocolo”, agregó la Dra. Ferrer.

El departamento planea revisitar muchos de estos restaurantes a los cuales se les emitió una orden de cumplimiento.

Te recomendamos:

El FBI investigará los casos de los afroamericanos colgados en árboles en California

Los datos de coronavirus a dos semanas del inicio de las conglomeradas manifestaciones de Los Ángeles

Asesino serial de California se declarará culpable para evitar pena de muerte

En esta nota

Barbara Ferrer Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Los Ángeles Reapertura económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain