Vuelve el tenis: US Open se realizará sin público del 31 de agosto al 13 de septiembre

Las fechas originales se respetarán, pero las condiciones y las medidas serán muy distintas debido a la pandemia

US OPEN

El Arthur Ashe Stadium lucirá sin fans este año.  Crédito: Mike Stobe | Getty Images

¡Se consiguió! Los organizadores del US Open obtuvieron luz verde de las autoridades sanitarias y el Grand Slam neoyorquino sí se disputará en las fechas en que originalmente estaba programado, sólo que será sin público y con estrictas medidas sanitarias.

La noticia la oficializó el gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, quien confirmó las fechas y mencionó que la prioridad será “proteger a los jugadores y al personal, incluidas pruebas rigurosas, limpieza adicional, espacio adicional en los vestuarios y alojamiento y transporte dedicados”.

Hablando más sobre las medidas que se implementarán, podemos agregar que no habrá espectadores para evitar contagios, se reducirá la cantidad de acompañantes de cada jugador, en el cuadro de dobles habrá 24 parejas en lugar de 64, los alojamientos de los protagonistas serán centralizados en las cercanías de Flushing Meadows y no en el centro Manhattan, cada jornada se hará una profunda limpieza del Billie Jean King National Tennis Center y se realizarán pruebas periódicas de Covid-19. Además, no habrá torneos clasificatorios en singles y los jugadores afectados por esta decisión recibirán una compensación económica.

Momentos después del anuncio del gobernador, Mike Dowse, director de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos expresó su algarabía por la noticia mediante un comunicado, en el que adelantó que la asociación dará más detalles y un anunció oficial mañana miércoles.

Sobre los jugadores que participarán aún se tienen dudas y podría ser que el anuncio que hará la USTA esté relacionado.

Cabe recordar que luego de 3 meses de pausa obligada por el coronavirus, antes del US Open habrá dos torneos habilitados del ATP Tour, el primero será el de Washington, desde el 10 de agosto; mientras que el Masters 1000 de Cincinnati también se disputará, desde el 17, pero en el mismo complejo del US Open, en Flushing Meadows.

https://twitter.com/DiegolMolinaa/status/1272960322630975493

En esta nota

ATP Tenis us open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain