Texas: No pierdas tus beneficios de desempleo; el estado ahora exige que reportes tu búsqueda de trabajo
El cambio lo anunció la Comisión de Fuerza Laboral de Texas
SAN ANTONIO – Los residentes de Texas que reciben beneficios de desempleo tendrán que demostrar sus intenciones para conseguir empleo para poder seguir recibiendo la ayuda.
El cambio entrará en efecto a partir del 6 de julio. Durante los últimos meses de la pandemia el requisito había sido eliminado, pero ahora la mayoría de los texanos que reciben beneficios de desempleo tendrán que comprobar que están buscando trabajo.
La Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) realizó el anuncio.
El comprobante siempre ha sido un requisito en tiempos normales, pero el gobernador Greg Abbott lo pausó debido a la pandemia que dejó a millones de personas desempleadas en Texas.
Según la comisión, no será obligatorio mostrar este comprobante para las personas que han sido directamente impactadas por el COVID-19.
En este caso, los beneficiarios deben demostrar que ellos o alguien viviendo bajo su techo tiene el virus o está en cuarentena por haber sido expuesto a alguien que dio positivo de COVID-19.
Cabe señalar que los beneficios son diseñados para ayudar a las personas en lo que encuentran un trabajo y no para sustituir los ingresos de un empleo.
Te puede interesar: Video: La madre de Vanessa Guillén comparte su angustia al ver el video de su hija desaparecida