California: récord de casos de coronavirus en un día hace que el gobernador emita orden de uso de tapabocas

El gobernador, Gavin Newsom, emitió la orden de uso obligatorio de tapabocas en el estado luego de un incremento de casos, en parte, por no usarlos

Gavin Newsom pide más recursos para atacar la pandemia.

Gavin Newsom pide más recursos para atacar la pandemia. Crédito: JEFF CHIU | EFE

El estado de California reportó el mayor número de casos de coronavirus confirmados en un día desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo y solo a pocas semanas de la reapertura económica y las manifestaciones públicas.

El estado reportó 4,291 nuevos casos y 82 muertes hasta la noche del pasado miércoles 17 de junio elevando la cifra a 161,099 contagios y 5,290 muertes. Un día antes, el Departamento de Salud de California contabilizaba 157,015 casos y 5,208 fallecidos. 

A inicios de la semana, algunos condados del sur como Ventura y Orange reportaron un incremento en la demanda de servicios médicos con casos relacionados al coronavirus.

Tapabocas obligatorio y con pocas excepciones

Debido al incremento en el número de contagios, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que el uso de tapabocas es obligatorio para todos los residentes del estado.

Hemos visto mucha gente sin tapabocas, lo que pone en riesgo todo el progreso que hemos hecho para combatir el virus”, aseguró Newsom.

La estrategia de reactivar la economía de California y regresar a la gente a sus empleos solo será exitosa si todos seguimos las recomendaciones de salud“, agregó el gobernador.

El condado de Orange County había anunciado recientemente que el uso del implemento no sería obligatorio después de una larga polémica que terminó con la renuncia del jefe del departamento de salud.

Relacionado: Jefe del Departamento de Salud de Orange County, California renuncia por desacuerdos sobre el uso de tapabocas

Según la nueva orden del gobernador, el uso de tapabocas es obligatorio bajo toda circunstancia cuando se esté dentro o fuera de un comercio, centro de salud o espacio público.

Las únicas excepciones de la orden son para los menores de dos años, personas con discapacidad o condiciones de salud físicas o mentales, personas con problemas auditivos y cuando se ejercita al aire libre.

Para seguir leyendo:

Arrestan al actor Danny Masterson en Los Ángeles acusado de violación

Muere en enfrentamiento con el Sheriff el medio hermano del joven afroamericano colgado en Palmdale

Mujer es atacada por un oso en Sierra Madre, California mientras dormía una siesta en su patio trasero

En esta nota

California condado de Orange County Condado de Ventura Covid Departamento de Salud de California Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain