Mujer es atacada por un oso en Sierra Madre, California mientras dormía una siesta en su patio trasero

La joven de 19 años sufrió rasguños en su cuerpo además de una mordida del oso en la pierna, pero sobrevivió al golpear al oso con su laptop

Mujer es atacada por un oso en Sierra Madre, California mientras dormía una siesta en su patio trasero
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California capturó a dos osos cerca de la zona.
Foto: DOMINIQUE FAGET / AFP / Getty Images

Una joven residente de la ciudad Sierra Madre en el condado de Los Ángeles, California fue atacada por un oso salvaje en el patio trasero de su casa.

La mujer de 19 que se había quedado dormida, se despertó cuando escuchó los rugidos del oso y vio que el animal se estaba acercando a ella para atacarla. La joven logró escapar del ataque al golpear al oso con su laptop.

Patrick Foy, vocero del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, afirmó que la víctima resultó con rasguños y una mordida en la pierna. “Este oso no fue provocado, nadie amenazó sus cachorros o lo atrajo con comida. Esta persona estaba dormida cuando fue inadvertidamente atacada por el animal”, afirmó.

Según los residentes de la zona, es muy común ver a estos animales salvajes cerca de las residencias.

El martes por la noche, el departamento capturó a dos osos cerca de la zona y buscaba determinar a través análisis de sangre si uno de ellos había realizado el ataque, en caso de ser positivo, el oso recibiría eutanasia.

La última vez que se había registrado un ataque de un oso a una persona en California, fue en abril del 2019 cuando un hombre sin hogar fue atacado mientras dormía en un campamento.

Para seguir leyendo:

Juez permite ayudas federales a estudiantes indocumentados de California

Programa de nutrición para personas de la tercera edad

Una mujer de Glendale, California recibió por error un paquete de Amazon con opioides