Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 en los condados californianos de Orange y Ventura

Algunos condados están siguiendo de cerca los incrementos de hospitalizaciones relacionados con la enfermedad

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 en los condados californianos de Orange y Ventura
Algunas regiones del estado de California están viendo un incremento de la demanda de atención médica relacionada al coronavirus.
Foto: JAVIER TORRES / AFP / Getty Images

Después de casi seis semanas con una tendencia estable, las hospitalizaciones por COVID-19 están empezando a incrementarse en algunas regiones de California y el aumento pudiera estar ligado a la reapertura de la economía.

Según datos analizados por L.A. Times, el condado de Ventura tuvo un incremento de 75% en las hospitalizaciones con respecto a sus dos semanas anteriores. Cerca de 100 personas se encontraban hospitalizadas la semana pasada a causa de la enfermedad respiratoria.

Por su parte, el Orange County experimentó un incremento de 76% en la unidad de cuidados intensivos con pacientes contagiados con el virus. Según los datos de la semana del 4 de mayo el promedio semanal de hospitalizados en cuidados intensivos eran 94 pacientes, sin embargo, la semana pasada la cantidad de hospitalizados en cuidados intensivos era de 165.

Los condados de Santa Barbara y San Joaquin también están siguiendo de cerca ls estadísticas de las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus.

El estado de California ha confirmado hasta la fecha 153,560 casos positivos y 5,121 muertes, sin embargo, los planes de reactivación económica continúan a paso acelerado.

Te recomendamos:

California retira la estatua de Colón del Capitolio Estatal

Sobrina de Trump publicará libro revelador sobre el presidente. Él planea denunciarla

Pandillero de 50 años es acusado de secuestrar a anciano en Santa Ana