Pandillero de 50 años es acusado de secuestrar a anciano en Santa Ana

Sergio Aréchiga Magaña hizo un 'paseo millonario' con la víctima

El sospechoso llevó de compras al anciano.

El sospechoso llevó de compras al anciano. Crédito: Policía de Santa Ana | Cortesía

Un reconocido pandillero latino fue arrestado y acusado de asaltar la vivienda de un hombre de 82 años y su esposa y luego conducir al anciano en su propio automóvil durante varias horas, obligándole a retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos y a comprarle licor y ropa.

Sergio Aréchiga Magaña, de 50 años, fue identificado este martes por la policía de Santa Ana, ciudad de mayoría latina en el condado de Orange, al sureste de Los Ángeles, al que la policía no identificó públicamente.

Relacionado: FBI acusa a sargento de la aviación por el asesinato de un oficial Departamento del Sheriff de Santa Cruz

El asaltante derribó a la víctima y lo mantuvo inmovilizado en el piso aplicándole su antebrazo al cuello mientras lo amenazaba con matar a su esposa si no cooperaba.

Seguidamente, el pandillero forzó al anciano a abordar su propio vehículo -en el que también tenía artículos que acababa robar de la casa- y lo condujo a diferentes lugares durante varias horas.

Un vídeo suministrado por la Policía de Santa Ana muestra al asaltante y a su víctima cuando el anciano pagaba ropa deportiva con su tarjeta de crédito en un almacén durante el secuestro.

Familiares de la víctima recibieron una alerta sobre la actividad inusual de la tarjeta de crédito del secuestrado y su hijo lo ubicó utilizando su teléfono celular.

Posteriormente el hijo encontró al anciano “sentado en su propio automóvil”, aunque Aréchiga ya había escapado.

Durante la investigación las autoridades obtuvieron pistas que les permitieron identificar al asaltante y comenzar su búsqueda.

El 12 de junio agentes en una patrulla localizaron y arrestaron a Aréchiga en la residencia de un familiar luego de una llamada por disturbios.

Al ser capturado el pandillero, que presenta un récord delictivo de más de 30 años que incluye robo, asalto con arma mortal y asalto a un agente del orden, estaba en posesión de algunos de los artículos robados a la víctima.

Elegible para la denominada “Ley del Tercer Strike” que de ser hallado culpable le condenaría a cárcel entre 25 años y cadena perpetua, al pandillero se le fijó una fianza de 1,3 millones de dólares.

En esta nota

Crimen Pandillas Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain