Nelson Cruz: El pelotero dominicano que ha cambiado la vida de toda una comunidad

El ligamayorista ha construido estaciones de bomberos, policía y una clínica de salud en su pueblo natal

Nelson Cruz fue reconocido con el premio Muhammad Ali Humanitario en la entrega de los ESPYS 2020.

Nelson Cruz fue reconocido con el premio Muhammad Ali Humanitario en la entrega de los ESPYS 2020. Crédito: Adam Bettcher | Getty Images

El pelotero de los Twins de Minnesota, Nelson Cruz, no solo se ha ganado el respeto a lo largo de 15 años en las Ligas Mayores afianzándose como uno de los jugadores de mayor durabilidad en la ‘Gran Carpa’ a su paso por cinco organizaciones, fuera de los diamantes, también se ha consolidado como un personaje querido por su trabajo a favor de las personas más necesitadas en condiciones de pobreza extrema en República Dominicana.

Después de años de labor realizada en la comunidad, Nelson Cruz fue reconocido la noche del domingo con el premio Muhammad Ali Humanitario en el marco de la entrega de los premios ESPYS 2020, los cuales galardonan los logros deportivos tanto individuales como en equipo.

A través de su fundación Boomstick23, Cruz se ha convertido en un agente de cambio dotando a la localidad Las Matas de Santa Cruz, su pueblo natal, de infraestructura que va desde la creación de estaciones de bomberos y policías, así como una clínica de salud, además de ambulancias y patrullas, servicios inexistentes en la zona hasta antes de la intervención del pelotero ligamayorista, en un beneficio que ha sido de alto impacto en el bienestar de las personas que ahí viven.

“Aportas la ambulancia y simplemente piensas que estás haciendo lo correcto. Pero nunca llegas a pensar: ‘Muy bien, voy a salvar vidas haciendo esto'”, expresa Cruz en el reportaje de la periodista Hallie Grossman, para ESPN.

Cruz, próximo a cumplir 40 años de edad, sabe que su tiempo en las Ligas Mayores se agota; sin embargo, las labores por realizar en su pueblo siguen siendo un combustible para mantenerse en el mejor béisbol del mundo mientras sus condiciones físicas se lo permitan y el siguiente proyecto para Las Matas es la edificación de un Centro Educativo. “Sé que mientras juegue por más tiempo puedo ayudar a una mayor cantidad de personas”, reconoce.

Como una persona que supo de las carencias más elementales en carne propia durante su infancia y adolescencia, el béisbol fue el vehículo para que Nelson Cruz lograra salir de la pobreza y emprender una lucha personal para sacar de la marginación a Las Matas, el lugar al que cada año el dominicano regresa como un recordatorio permanente de sus orígenes.

Te recomendamos:

Reportan 40 casos positivos por COVID-19 en equipos ligamayoristas durante la última semana

En esta nota

Ligas Mayores Minnesota Twins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain