El dato que sugiere que soldado Vanessa Guillén fue atacada por alguien dentro de base militar en Fort Hood

Antes de desaparecer, "alguien en la cadena de mando la envió del salón de barracas al de armas para un reporte...", denunció la familia de la militar de la que no se tienen rastros desde el 22 de abril

Find Vanessa Guillen

Vanessa Guillén desapareció hace más de dos meses en la base militar Fort Hood, en Texas. Crédito: Facebook / Find Vanessa Guillen | Cortesía

Los parientes de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida en la base militar de Fort Hood, en Texas, indicaron que antes de perdérsele el rastro  alguien de alto mando le pidió a la joven que acudiera al salón de armas para un reporte.

“El miércoles que ella desapareció no era día de trabajo debido al coronavirus. Alguien en la cadena de mando la envió del salón de barracas al de armas para un reporte, la distancia entre esos dos edificios es de solo 10 pies. Ella fue para el reporte en el interior del salón de armas y desde ahí nadie más la ha visto”, indica una publicación este lunes en la página de Facebook “Find Vanessa Guillen” en el marco de los dos meses cumplidos desde que la muchacha de 20 años desapareció.

El mensaje de los administradores de la página añade: “Ella es una de los muchos desaparecidos en la base. Ella merece ser escuchada, ella merece que se cree conciencia. ¡Digan su nombre!”.

Las autoridades militares se han reafirmado en que desconocen el paradero de Guillén, aunque, en una reunión este martes con la familia de la soldado, reconocieron que ésta pudo haber sido víctima de un crimen e indicaron que la pesquisa continúa.

Declaraciones escritas del Comando de Investigación Criminal de Ejército de Estados Unidos (CID), que lidera las investigaciones, indican que Guillén fue vista por última vez el 22 de abril, entre las 11:30 a.m. y 12:30 p.m., “en el estacionamiento de la Sede del Escuadrón de Ingeniería del Tercer Regimiento de Caballería” al que pertenece.

Los comunicados de la institución, además, insisten en que, desde ese momento, no se ha escuchado nada de la joven en la base.

“Las llaves de su carro, de su habitación en el cuartel, la tarjeta de identificación y su billetera fueron encontradas posteriormente en el salón de armas donde estaba trabajando temprano ese día”, indica un comunicado este martes en la página web de Fort Hood Press Center.

El reporte también hace referencia a la reunión que encabezó el coronel Ralph Overland con la familia Guillén ayer

Las autoridades indican que los agentes de CID le ofrecieron actualizaciones sobre el estatus de la investigación y los esfuerzos de búsqueda. El parte de prensa indica que oficiales le mostraron a los visitantes el área de trabajo de Vanessa y la zona de estacionamiento donde, supuestamente, fue vista por última vez.

CID no detalló sobre las alegaciones de la familia de que un superior requirió la presencia de la soldado en el salón de armas.

Cabe señalar que las autoridades de la base no han realizado conferencias de prensa para responder directamente a las preguntas de los medios.

Este domingo pasado, mediante un video en las cuentas de redes sociales de Fort Hood, el comandante general, Scott Efflandt, dijo que intensificaron las labores de búsqueda de la joven.

Es la primera ocasión que un oficial de alto rango hace declaraciones públicas sobre el estatus del caso por la desaparición de Guillén.

La familia de la soldado se ha manifestado inconforme con la lentitud de los procesos investigativos y el alegado hermetismo de las autoridades.

Así lo expresó este martes la madre de Vanessa en una conferencia de prensa.

“Yo la quiero viva”, declaró Gloria luego de la reunión de aproximadamente dos horas con efectivos de la base militar. La joven le había confesado a su madre antes de desaparecer que estaba siendo acosada por un sargento. Overland indicó previamente que una unidad especializada examina estas alegaciones.

El video más reciente de Vanessa antes de desaparecer corresponde al 15 de abril, una semana antes de que se le perdiera el rastro. En las imágenes de vigilancia del negocio Taquería México se ve desde que llega al lugar a recoger una orden hasta que abandona el espacio con la comida.

En las imágenes suministradas a Telemundo, Guillén luce desanimada e inquieta y se mueve de un lado a otro, la mayoría del tiempo mientras mira su celular.

En esta nota

Acoso Sexual Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood Texas Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain