Empleado de Walmart que murió en tiroteo en California era hispano

La balacera ocurrió en un centro de distribución de la compañía

Walmart coronavirus COVID-19 muertes Aurora Colorado mascarillas salud

Las autoridades de salud recibieron un gran número de quejas sobre la falta de distanciamiento social en la sucursal.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Autoridades en California confirmaron que el trabajador que falleció durante un tiroteo en un centro de distribución de Walmart era de ascendencia hispana.

Martín Haro-Lozano, de 45 años, falleció en un tiroteo ocurrido este sábado por la tarde cuando un exempleado abrió fuego antes de ser abatido por agentes de policía.

Además de Haro-Lozano y el sospechoso, el tiroteo se saldó con al menos otros cuatro heridos, indicaron las autoridades locales.

El hispano,  natural de Orland, en California, era empleado de Walmart, dijo la Policía, que indicó que los fallecidos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

El incidente se produjo después de que el sospechoso entrase a su antiguo centro de trabajo en la tarde del sábado y comenzase a disparar contra los presentes.

Alertados de los sucedido, agentes de la policía local acudieron de inmediato al lugar e intercambiaron disparos con el sospechoso en el estacionamiento del centro de distribución y lo abatieron, dijo la Oficina del Alguacil del condado de Tehama, situado al norte de California, a unas 120 millas de Sacramento.

La investigación apunta a que el sospechoso embistió su vehículo contra el edificio de Walmart antes de comenzar a disparar con un arma larga semiautomática.

Citados por medios locales, las autoridades indican que el sospechoso era un hombre de 31 años que trabajaba en el centro hace más de un año y que por el momento se desconoce si el sospechoso y las víctimas tenían algún tipo de relación entre ellos.

En esta nota

tiroteos Walmart

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain