Matan al abogado de la mamá de “El Marro”, líder criminal acusa al CJNG

Trascendió que el objetivo del ataque era justamente la progenitora del líder del cártel de Santa Rosa de Lima pero ella fue cambiada de auto momentos antes del reten

El auto volcó tras una persecución.

El auto volcó tras una persecución. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un abogado de la mamá de José Antonio Yepez “El Marro” fue asesinado tras una persecución que se desató luego de que fuera liberada María Eva Ortíz, progenitora del líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Los hechos ocurrieron a la altura de la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, a la altura del CRIT, de acuerdo a informes de la Fiscalía del estado de Guanajuato.

Según informes oficiales, los abogados de “El Marro” fueron retenidos por presuntos policías municipales, ya que presuntamente en ese auto viajaba la mamá del líder criminal, pero la mujer ya había cambiado de unidad.

Tras pasar el reten, el auto donde viajaban los abogados fue perseguidos y atacados por un comando armado.

Resultado de la persecución y de los disparos, el abogado que iba manejando perdió el control del auto y la unidad volcó. Uno de ellos murió.

El ataque se dio hacia las 20:30 horas del lunes (tiempo local), luego que María Eva Ortiz, madre del capo, y otras cuatro personas fueran liberadas del Cereso de Puentecillas.

Según el reporte de la Fiscalía de Guanajuato, los abogados fueron perseguidos mientras les disparaban en el tramo carretero Irapuato-León, por lo que volcaron.

“Al arribar al lugar sobre unos pastizales se observa un vehículo de motor de la marca Volkswagen, color rojo, con tablillas de circulación particulares del estado de Guanajuato, volcado y en su interior en el asiento del piloto se localiza el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego”, indica el reporte.

“El Marro” amenazó a los policías municipales de Silao, por supuestamente intentar retener a su madre por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Marro El Mencho México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain