Remueven un poste para dar latigazos a las personas en Delaware

El poste de azotes fue eliminado de la vista pública en el condado de Sussex, cuando se retiran estatuas y monumentos que reflejan la opresión y la discriminación en todo el país

Un hombre recibe azotes públicos en Aceh, una provincia de Indonesia donde se aplica la sharia, en esta imagen de archivo de 2017.

Un hombre recibe azotes públicos en Aceh, una provincia de Indonesia donde se aplica la sharia, en esta imagen de archivo de 2017. Crédito: EFE

Un poste de azotes de ocho pies de altura ha sido retirado del exterior del tribunal del condado de Sussex en Georgetown, Delaware, informó ABC 6.

La División de Asuntos Históricos y Culturales (HCA) del estado informó que el poste se había utilizado para atar y azotar a personas por crímenes hasta 1952, y que los afroamericanos fueron castigados de manera desproporcionada.

El poste fue removido el miércoles tras hora y media de excavación.

El poste será trasladado a un almacén de HCA.

“Es apropiado que un elemento como este se conserve en las colecciones del estado, para que las generaciones futuras puedan verlo e intentar comprender el contexto completo de su importancia histórica”, dijo el director de HCA, Tim Slavin. “Otra cosa es permitir que una poste de azotes permanezca en su lugar a lo largo de una concurrida calle pública: una exhibición fría y inexpresiva que no explica adecuadamente el legado traumático que representa, y que aún resuena entre las comunidades de color en nuestro estado”.

La HCA dijo que trabajarán con historiadores, educadores y líderes de la comunidad afroamericana en Delaware para explorar planes para la futura exhibición del poste de azotes en un museo, donde se pueda contextualizar e interpretar adecuadamente.

Delaware fue el último estado en abolir el puesto de azotes, eliminando la sanción de la ley estatal en 1972.

La eliminación del último puesto de azotes en pie en la nación se produce cuando se piden que se retiren otras estatuas y monumentos en todo el país.

También se retiró una estatua de Cristóbal Colón en Atlantic City, Nueva Jersey el miércoles.

En esta nota

Delaware derechos humanos Discriminación Estados Unidos historia Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain