AMLO estará en Estados Unidos desde el martes 7 de julio para reunión con Trump
Llegará un día antes para tener todo listo con Trump y poner en marcha el Tratado de Libre Comercio
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que el martes 7 de julio viajará a Estados Unidos para su reunión con su homólogo Donald Trump.
Durante su conferencia de prensa matutina, destacó que este viernes se conocerá si el primer ministro de Canadá Justin Trudeau también acudirá para poner en marcha formalmente el Tratado de Libre Comercio entre los tres países conocido como T-MEC.
Leer más: VIDEO: AMLO respondió así a Trump tras anuncio de operación antinarco de EEUU en el Caribe
“Me voy el martes, un día antes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump. Hoy se va ya a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau si llega, si nos acompaña o solo es una ceremonia entre México y Estados Unidos”, dijo AMLO.
López Obrador además afirmó que se hará la prueba contra el coronavirus o COVID-19 si esta forma parte de los protocolos para su visita con Trump.
“Creo que está en el protocolo, y vamos a cumplir con todos los protocolos, si hace falta nos la vamos a hacer, no tenemos nada que ocultar”, dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Luego, dio a conocer que no se quedará en la Casa Blair porque la están reparando pero el gobierno de Estados Unidos ofreció pagarles el hospedaje.
“Tengo entendido de que están reparando la casa o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel, yo estoy pensando en donde me voy a quedar porque tengo amigos allá”, dijo sobre el lugar en donde se hospedará.
Además, afirmó que podría hablar de beisbol con Trump durante su reunión de la próxima semana ya que reveló que el magnate fue pitcher cuando era joven.
También te puede interesar:
¿El Menchito convenció a AMLO para no ser entregado a Trump?
VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México
VIDEO: Migrantes cruzan muro fronterizo con escalera, cuestionan el impulsado por Trump