VIDEO: AMLO respondió así a Trump tras anuncio de operación antinarco de EEUU en el Caribe

La operación busca además coartar el poder de Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico

Los gobiernos de ambos mandatarios han logrado reducir la inmigración de indocumentados.

Los gobiernos de ambos mandatarios han logrado reducir la inmigración de indocumentados. Crédito: Getty

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó de forma positiva a la operación contra el narcotráfico anunciada por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump y la cual se desarrollará en el Pacífico y el Caribe.

Cuestionado sobre la operación antinarco anunciada por Trump, el mandatario mexicano señaló que hay buena relación con su el presidente estadounidenses y que la actitud del Embajador en México, Christopher Landau, ha sido respetuosa y de colaboración.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

“Hay cooperación permanente con el Gobierno de Estados Unidos, es buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos y con el presidente Donald Trump, hay trabajo coordinado, él constantemente lo dice y lo reconoce y es cierto”, dijo AMLO en su conferencia de prensa.

“Y quiero manifestar que ha habido una actitud muy respetuosa y de colaboración de parte del Embajador de Estados Unidos en México, es muy buena la relación, esto nos ha ayudado mucho a resolver problemas”, recalcó López Obrador.

Esto luego que el gobierno de Estados Unidos anunciara la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental.

Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros fueron enviados a realizar tareas de “vigilancia” cerca del territorio venezolano, casi una semana después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una varios otros altos dirigentes chavistas de tráfico de drogas y otros delitos.

“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, señaló el presidente, Donald Trump, desde la Casa Blanca este miércoles.

“Espero que el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela confía en los beneficios que le llegan de la venta de droga para mantener su poder opresor”, dijo Trump.

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO Caribe Donald Trump México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain