Washington Redskins analizan la posibilidad de cambiar su nombre tras la presión de sus patrocinadores
El equipo ha dejado abierta la posibilidad de dejar de ser los Redskins
El asesinato de George Floyd a manos de un policía a finales de mayo pasado, ocasionó una serie de movimientos sociales en contra de la violencia racial y puso en evidencia que en el deporte aún se conservan objetos o emblemas que representan la desigualdad racial, como la presencia de la bandera confederada en las carreras de Nascar o el escudo de los Washington Redskins.
Hace algunos días, FedEx y Nike, principales patrocinadores de los Washington Redskins, pidieron al equipo que considerara la posibilidad de cambiar de nombre, pues el que tienen es racista hacia el grupo indígena de los Piel Roja, y este viernes se ha dado a conocer que el equipo de fútbol americano ya está analizando dicha posibilidad.
Por medio de un comunicado de prensa, los Redskins informaron que “se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo” dejando abierta la posibilidad de cambiarlo por uno distinto.
— Washington Commanders (@Commanders) July 3, 2020
Dan Snyder, dueño de los Washington Redskins habló sobre el por qué de esta revisión al nombre del equipo: “Este proceso permite que el equipo tome en cuenta no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestros antiguos alumnos, la organización, los patrocinadores, la NFL y la comunidad local que se enorgullece de representar dentro y fuera del campo”.
Desde hace varios años, tanto medios de comunicación como el congreso ha pedido que se cambie el nombre del equipo, pero parece ser que la presión de FedEx, cuyo dueño es accionista minoritario de los Redskins, y Nike, que decidieron dejar de vender los productos del equipo de Washington este mes, han puesto contra la pared al equipo de la NFL. ¿Será el fin de los Redskins? Seguiremos al pendiente.