El América regresó a las canchas y lo hizo “ganando como siempre” en la Copa por México

Las Águilas derrotaron a Toluca en la Copa por México

América inició con el pie derecho la Copa por México.

América inició con el pie derecho la Copa por México. Crédito: Imago7

América debutó con el pie derecho en la Copa por México, derrotando 2-0 a Toluca en el primer partido del grupo A, con un gol de Henry Martin y un autogol del portero escarlata, Luis García.

Un juego para el que Miguel Herrera salió con un once inicial sólido. En el primer tiempo, las Águilas fueron ampliamente superiores a los Diablos Rojos, quitándoles el esférico y generando varias oportunidades de gol.

Desde el minuto 14 se reflejó la superioridad americanista, pues luego de un disparo de Emanuel Aguilera que atajó Luis García, quedó el rebote en el área chica y Henry Martin abrió el marcador. Curiosamente, el delantero mexicano había sido el último futbolista de las Águilas en anotar en el Clausura 2020; también en el estadio Olímpico Universitario y en esa misma portería, ante los Pumas.

El juego continúo con dominio para los de Coapa y minutos antes de que terminara el primer tiempo llegó el segundo gol. Fue a través de un centro de Giovani dos Santos, el cual desvió Gastón Sauro y que terminó metiendo en propia portería Luis García.

El inicio de la parte complementaria se retrasó por problemas con el sistema de electricidad del estadio de CU, pero minutos después se pudo reanudar el partido.

Ya en el segundo tiempo, José Manuel de la Torre cambió a los 11 futbolistas que arrancaron el partido y le dio oportunidad a otra oncena diferente. Situación similar ocurrió con América, que solo mantuvo en el terreno de juego a Guillermo Ochoa, pues los otros 10 futbolistas fueron reemplazados.

El marcador se mantuvo 2-0, aunque el trámite del partido fue más parejo, con destellos de ambos equipos que se quedaron solo en aproximaciones, pues no inquietaron en portería rival.

Es así que luego de 110 días, América regresó con triunfo en la Copa por México. El próximo martes volverán a CU para medirse a Pumas en su segundo partido de la fase de grupos.

En esta nota

Club America Copa por México henry martín Luis García Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain