Se pospone el campeonato del calcio storico, uno de los deportes más violentos del mundo, por el coronavirus

Esta disciplina nació en Florencia, Italia, en el siglo XVI

Un partido de calcio storico, uno de los deportes más violentos del mundo.

Un partido de calcio storico, uno de los deportes más violentos del mundo. Crédito: ALBERTO PIZZOLI | AFP / Getty Images

La pandemia del coronavirus ocasionó el parón o la cancelación de muchos eventos deportivos alrededor del globo, incluso de aquellas disciplinas poco conocidas, como el calcio storico, uno de los deportes más violentos del mundo.

Según informes de TMZ, la temporada 2020 de esta peculiar disciplina ha sido pospuesta a causa del COVID-19 y aún no hay fecha para que se juegue nuevamente.

El calcio storico es un deporte que nació en el siglo XVI en Florencia, Italia, sus reglas se publicaron en 1580. En él se enfrentan dos equipos compuestos por 27 integrantes cada uno. El objetivo es meter un balón de fútbol en la portería rival, la cual tiene el tamaño de una canasta de basquetbol.

Los jugadores no llevan ningún tipo de protección y las reglas son escasas, pues se permite todo, incluso usar cabezazos, puñetazos, codazos y estrangulación, lo único que no está permitido son los golpes bajos, patadas en la cabeza o golpear por la espalda.

En el primer capítulo de Home Game, serie documental de Netflix, se profundiza más sobre este deporte, considera uno de los más sangrientos del mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain