8 remedios caseros eliminar la picazón en los ojos

Por suerte, la picazón en los ojos puede ser tratada de muchas maneras

ojos rojos

Crédito: Shutterstock

Generalmente, la picazón en los ojos no es un problema grave, pero siempre es una molestia para quien la padece. Por fortuna, el uso de remedios caseros es eficaz para salir de ese problema, y a continuación te presentamos 8 opciones que puedes probar.

1. Compresas frías

Según un artículo del portal Mejor con Salud, puedes aliviar el picor en tus ojos con compresas frías, que puedes realizar humedeciendo una toalla con agua fría o envolviendo cubitos de hielo y colocándola sobre tus ojos.

2. Rodajas de pepino

Las rodajas de pepino son útiles para aliviar la inflamación debajo de los ojos, pero también tienen un efecto calmante muy adecuado para tratar la irritación y la alergia, que son causas principales de la picazón de ojos.

pepino
Foto: Shutterstock

3. Bolsas de té amargo

Las bolsas de té amargo contienen bioflavonoides que combaten las infecciones virales y bacterianas que pueden perjudicar tus ojos, como la conjuntivitis. Además, estas bolsas tienen un efecto antiinflamatorio que combatirá la inflamación.

4. Cucharas refrigeradas

Un remedio natural que es usado para atender la picazón de los ojos consiste en aplicar cucharas de metal sumergidas previamente en agua fría para constreñir los vasos sanguíneos alrededor los ojos. No obstante, vale resaltar que no hay evidencia científica que respalde este remedio.

5. Jugo de aloe vera

Extrae el gel del aloe vera y mézclalo con agua fría para preparar un jugo con el cual reducirás la inflamación ocular y las molestias en tus ojos. Este jugo lo debes aplicar con un trozo de algodón.

aloe vera
Foto: Shutterstock

6. Aceite de ricino

Es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias muy útiles para reducir la hinchazón de los ojos, y también para aliviar la picazón. Se recomienda hacer uso de un aceite 100% puro y aplicarlo con una gasa o trozo de algodón alrededor del ojo, nunca sobre él.

7. Batata

Las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de la batata incentivan la desinflamación del ojo que está afectado. Puedes rallar una batata y dejarla sobre tu ojo por unos cuantos minutos para percibir el efecto.

8. Cúrcuma

Prepara un poco de agua hervida para la cúrcuma, deja enfriar y humedece un poco de algodón limpio sobre el ojo para percibir las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es un remedio natural muy usado para este tipo de afecciones.

curcuma
Foto: Shutterstock

Si ninguno de estos remedios naturales te es útil, lo mejor que puede hacer es consultar a tu médico o a un especialista, que pueda revisar que todo esté en orden con tus ojos, y que la picazón no represente un problema para tu salud.

En esta nota

ojos Remedios caseros Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain