El Parque Nacional de Yosemite ahora requiere reservaciones para visitas debido al COVID-19
Un nuevo sistema de reservaciones para visitar el famoso Parque Nacional Yosemite permite proteger del coronavirus a los visitantes
El Parque Nacional de Yosemite ha reabierto al público y busca promover las visitas al mismo y cumplir con las directrices de salud establecidas para proteger a los visitantes.
Por eso, ya está en vigor un sistema temporal de reservas diurnas que aborda el actual problema de salud pública generado por la pandemia de COVID-19: Se requiere una reservación para entrar el lugar.
Know before you go! Remember, reservations are required to drive in or through the park. Visit https://t.co/v53PKnxvBj.
— Yosemite National Park (@YosemiteNPS) July 3, 2020
Don’t forget to #RecreateResponsibly! Wearing cloth face coverings and practicing social distancing can help prevent you and others from getting sick. pic.twitter.com/RDBqOoSYBA
El conocido Parque Nacional de Yosemite se encuentra en las montañas de la Sierra Nevada de California.
Es famoso por sus secuoyas gigantes, por Tunnel View, la vista icónica de la imponente Bridalveil Fall y los acantilados de granito de El Capitan y Half Dome.
Las reservas diurnas solo buscan limitar la cantidad de vehículos, no de personas.
Formas de realizar reservas diurnas
Las reservas diurnas solo estarán disponibles a través de recreation.gov.
Debido a que las reservas podrían agotarse rápido, le recomendamos permanecer conectado y realizar su reserva para el Parque Nacional Yosemite a partir de las 7 a.m., hora del Pacífico.
La tarifa de reserva diurna es de $2 dólares, y está incluida en la tarifa de entrada al parque de $35 dólares por vehículo. Si tiene un pase anual o vitalicio, asegúrese de aclarar que usted es el titular actual del pase, para pagar únicamente la tarifa de $2.
- A partir de las 7 a.m. (hora del Pacífico) del primer día de cada mes, el 80 % de las reservas diurnas estará disponible para el mes siguiente. Por ejemplo, a partir del 1 de julio a las 7 a.m. estarán disponibles las reservas diurnas para todas las fechas del mes de agosto.
- Y también a partir de las 7 a.m. (hora del Pacífico) dos días antes de la fecha de la reserva diurna, estará disponible el 20 % restante de las reservas diurnas. Por ejemplo, a partir del 1 de julio a las 7 a.m. estarán disponibles las reservas diurnas para el día 3 de julio.
- Las reservas canceladas quedarán disponibles de inmediato en recreation.gov.
- Cada usuario podrá realizar una reserva por día. Solo es necesario realizar una reserva por vehículo (independientemente del número de personas en el vehículo).
- Los pases diurnos serán válidos por siete días consecutivos para los ingresos ilimitados. Los pases diurnos no serán válidos para uso nocturno (el parque solo está abierto para los titulares de pases diurnos de 5 a.m. a 11 p.m.).
Clic aquí para ver un video con más información sobre el nuevo sistema de reservaciones diurnas del Parque Nacional Yosemite.
Y recuerda que:
Se deben usar máscaras faciales, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.
El Parque Nacional Yosemite te puede dar sorpresas como esta: