VIDEO: Phillip Blanks, exjugador de fútbol americano, salva a bebé de un incendio
El también exMarine atrapó al niño que cayó desde una altura de 3 pisos
Cuando era un adolescente, Phillip Blanks era una estrella en el fútbol americano colegial y jugaba en el equipo de la preparatoria Kalamazoo Central en Michigan. Esta semana, diez años después, Blanks se ha convertido en héroe al salvar a un bebé de un incendio.
La mañana del viernes 3 de julio, Blanks se encontraba en la casa de un amigo cuando escuchó gritos. Salió corriendo a la calle y vio que un departamento tres pisos arriba se estaba incendiando con una mujer y su hijo pequeño escapando de las llamas, refugiados en un pequeño balcón.
En su desesperación y con la idea de salvarlo, la mujer lanzó a su bebé del tercer piso y al ver esto, Blanks reaccionó de inmediato y logró atrapar al pequeño para llevarlo a una zona segura. La acción fue grabada por un testigo y difundida esta semana.
WATCH: When a 3-year-old boy was dropped from the third story of a burning building in Arizona, a former football player dove to catch him. That man was Phillip Blanks, a retired U.S. Marine, who saved the boy just before he hit the ground. pic.twitter.com/Hnq51iNu0E
— CBS News (@CBSNews) July 9, 2020
Después de lanzar a su hijo, Rachel Long volvió a su departamento en llamas, pues su otro hijo aún se encontraba dentro. Al ver que la madre no volvía, otro héroe, D’Artagnan Alexander, decidió entrar al departamento y logró rescatar a un niño de 9 años, hermano del que salvó Banks. Desafortunadamente Rachel Long no pudo salvarse.
A former high school football player dove and caught a child dropped from the balcony of a burning building https://t.co/jALLdwT3mx
— The Washington Post (@washingtonpost) July 9, 2020