Las 10 fobias más extrañas que podemos padecer

El ser humano puede padecer un miedo intenso o fobia hacia prácticamente cualquier cosa

miedo fobia temor

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Hay una enorme cantidad de fobias o miedos intensos que podemos desarrollar hacia una gran cantidad de objetos o situaciones. Naturalmente, no podremos saber de todas ellas, pero aquí hemos elegido 10 de las fobias más extrañas para que tengas una idea de la particularidad de este tipo de miedo.

1. Xantofobia

Según un artículo del porta Psicología y Mente, la xantofobia es el miedo irracional hacia el color amarillo, que le genera gran ansiedad a la persona que lo padece. Esto ocurre con toda cosa que tenga este color, así como con la palabra “amarillo”.

2. Turofobia

queso
Foto: Pxhere

La turofobia es el miedo intenso hacia el queso. Las personas experimentan un intenso malestar ante cualquier tipo de queso a raíz de un evento traumático en su pasado, generalmente cuando eran infantes. En efecto, una de las fobias más extrañas.

3. Crematofobia o crometofobia

En la actualidad, una de las fobias más extrañas es la crematofobia, esta es, el miedo irracional hacia el dinero, que le dificulta a la persona actividades tan habituales como ir al supermercado o comprar un billete de autobús.

4. Somnifobia

Miedo intenso hacia el dormir, las personas que lo padecen creen que algo terrible puede ocurrir mientras descansan.

5. Coulrofobia

Disfraces de payasos malos.
Foto: Shutterstock

La coulrofobia es el miedo intenso hacia los payasos, un miedo que le genera importantes ataques de ansiedad a la persona que lo padece.

6. Ombrofobia

La ombrofobia es el miedo intenso hacia el agua de lluvia, un miedo que impulsa al paciente a realizar cualquier cosa con tal de no mojarse.

7. Omfalofobia

Miedo hacia tocar el ombligo propio o de otra persona. Esta fobia produce síntomas fisiológicos como irritabilidad, náuseas, vómitos, sensaciones de ira, y otras.

8. Hilofobia

árbol
Foto: Pexels / Ph: veeterzy

Temor intenso hacia arbustos, árboles y bosques. Se suele desarrollar en la infancia porque se relaciona con la idea de los bosques encantados.

9. Papafobia

La papafobia consiste en el miedo intenso hacia el Santo Padre del Vaticano, el Papa, y todo lo relacionado con él.

10. Uranofobia

Por último, la uranofobia es el miedo intenso hacia el cielo y a la vida después de la muerte. Es una de las fobias más extrañas y difíciles de tratar porque no se le puede hacer terapia de habituación.

Los ataques de ansiedad que puede inducir cada fobia visibilizan la estrecha relación que tienen todas las fobias con nuestro estado de salud, razón por la que ellas tienen que ser tomadas en serio por el entorno del paciente, y hacer lo posible por buscar la ayuda adecuada para solventar el problema.

En esta nota

fobias mente miedo Psicología Salud Salud Mental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain