La batalla de IRS por los 12 millones de personas que faltan de ayuda económica

Un alto porcentaje de estas personas es de origen latino

IRS Departamento del Tesoro Ayuda económica cheque estímulo coronavirus GAO auditoría

1.1 millones de pagos de ayuda para coronavirus fueron enviados a personas muertas.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) aún no ha encontrado a todos los que deben recibir un cheque de estímulo de $1,200 dólares, como lo mandata la Ley CARES.

El comisionado del IRS, Charles Rettig, dijo al Comité de Finanzas del Senado que la agencia estaba trabajando con los estados y grupos comunitarios para encontrar individuos a quienes se les adeudan pagos.

El problema con estas personas que ganan menos de $12,000 dólares año en forma individual o $24,000 dólares anuales como pareja es que no se tienen sus datos actualizados en el sistema tributario, porque tampoco reciben ayudas federales, como el Seguro Social.

El Centro no partidista de Presupuesto y Prioridades de Política advierte que estas personas están a punto de perder su ayuda económica.

El IRS indicó que estas personas pueden solicitar el dinero hasta el 15 de octubre y podrán recibirlo 14 días después.

La preocupación de expertos es que ese grupo incluye a personas vulnerables social y económicamente, como familias de muy bajos ingresos, personas sin hogar y desempleados de largo tiempo, un alto porcentaje negros y latinos.

“No podemos contar a las personas que no podemos identificar”, dijo Rettig. “No podemos emitir pagos a personas que no podemos identificar”.

Algunos expertos sugieren al IRS colaborar con autoridades estatales, a fin de ubicar a estas personas, ya que podrían formar parte de sistemas de ayuda, como cupones de alimentos o Medicaid.

Herramientas:

En esta nota

ayuda económica Covid estímulo económico IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain