4 poderosas combinaciones de alimentos para bajar de peso rápida y saludablemente

Existen alimentos con grandes propiedades nutricionales y medicinales, que al unirse crean una poderosa combinación de factores que aceleran el metabolismo, potencian la quema de grasas y por ende ayudan a perder peso

dieta

Crédito: Shutterstock

Perder peso es uno de los temas que nunca va pasar de moda y es por ello que cada día tenemos mayor acceso a todo tipo de tendencias y planes alimenticios que aseguran efectivos y rápidos resultados. Uno de los aspectos más fundamentales se encuentra en la alimentación, es decir la calidad de la comida y su riqueza en nutrientes influye directamente en el peso corporal y el estado de salud general. 

Lo cierto es que la combinación de determinados alimentos se relaciona con beneficios para estimular la actividad metabólica, calmar la ansiedad por comer y son un buen complemento para perder peso con mayor facilidad. Diversos especialistas coinciden en que el aumento de peso, en la mayoría de los casos suele darse en gran parte por una mala combinación de los alimentos. 

Incluir estas poderosas combinaciones como parte de una alimentación equilibrada resulta ser uno de los mejores hábitos para bajar de peso, aumentar el aporte en nutrientes, mejorar el rendimiento físico y mental y aportar buenos niveles de energía.

1. Avena y arándanos

Más delicioso imposible la mezcla de avena con arándanos es un básico para el desayuno, aunque es tan irresistible que se puede consumir a todas horas como una buena opción de colación y cena ligera. Lo mejor de todo es que está delicia es una bomba de nutrientes, en primer lugar se encuentran las bondades de la avena que se destaca por su extraordinario aporte en proteínas de origen vegetal, vitaminas minerales, antioxidantes, grasas saludables y mucha fibra. A la vez su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, es perfecto para aportar saciedad, evitar los antojos y ansiedad por comer, a la vez que regula los altos niveles de glucosa  y colesterol en la sangre. Por su parte los arándanos se caracterizan por su inigualable contenido en antioxidantes, vitamina C, fibra y potasio, por lo que se asocian con grandes cualidades para fortalecer al sistema digestivo. Al unir avena y arándanos se aumenta la producción de leptina y grelina (las hormonas encargadas de regular la sensación de saciedad y hambre, respectivamente).

desayuno avena
Avena y arándanos. /Foto: Shutterstock

2. Pollo y chile

Este platillo es la mezcla perfecta de una de las proteínas más saludables y accesibles que existen con un toque picante inigualable. El pollo es un gran aliado en la alimentación, se destaca por ser una carne magra, baja en calorías y rica en nutrientes que se relaciona con grandes beneficios para mejorar el funcionamiento cerebral, la masa muscular y es un gran aliado para perder peso. Agregar picante proveniente de chiles o pimientos rojos estimula con mayor intensidad el metabolismo, esto se debe a su contenido en una sustancia llamada capsaicina que es un elemento que se activa al organismo, acelera la quema de grasas y aporta antioxidantes. 

Pollo en salsa de pimientos rojos./Foto: Shutterstock

3. Pasta y vegetales

Si eres de los que cree que la pasta es un declarado enemigo para bajar de peso, tienes que olvidarte de ese mito ya y empezar a integrarla como parte importante de una alimentación nutritiva. La pasta es un alimento rico en carbohidratos y fibra es responsable de brindar energía de alta calidad al organismo. Para estimular la pérdida de peso es clave seleccionar variantes de pasta integral, vigilar las porciones y horarios de consumo. Prepararla con un toque de aceite de oliva y vegetales mixtos, es el extra en nutrientes y fibra que necesita el organismo para estimular la pérdida de peso.

Pasta con vegetales. /Foto: Pxhere

4. Aguacate untado en pan integral, con pimienta de cayena

El aguacate pertenece a la lista de los superalimentos más valorados en la actualidad, se asocia con un alto valor nutricional y grandes propiedades medicinales. Una de las preparaciones más famosas en diversos planes de adelgazamiento hoy en día son los Toast de aguacate con pan integral y huevo. No sólo resulta una alternativa rápida de desayuno, almuerzo o cena, tiene todos los nutrientes que necesita el organismo. El pan integral aporta un alto contenido en fibra, el aguacate brinda grasas saludables, antioxidantes y mucha fibra y la pimienta de cayena contiene capsaicina, sustancia que se relaciona con la quema de grasas y un incremento en el metabolismo.

Pan y aguacate. /Foto: Daria Shevtsova /Pexels

En esta nota

Adelgazar Aguacate Alimentos para bajar de peso antioxidantes arandanos avena Bajar de Peso Capsaicina comida Estrategias para tratar la obesidad Grasas saludables Hábitos saludables Limón manzana menta metabolismo nutrición sana Quemar grasas sobrepeso Té verde tendencias para bajar de peso vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain