Contrata a detective privado para investigar a la babysitter y el resultado no puede ser peor
La niñera terminó enterándose y se planteó renunciar al empleo
Un padre ha recurrido a Internet para pedir consejo a otras personas sobre si se equivocó o no al contratar a un investigador privado para controlar a la niñera de sus hijos.
El hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó en una publicación en Reddit que quería descubrir la “verdad” sobre la joven que cuida a sus hijos.
La chica descubrió lo que hizo su empleador y, comprensiblemente, no está muy a favor de todo el asunto.
“Tenemos una niñera (de 20 años) que viene a cuidar a nuestros hijos, uno de tres años y otro de 12 meses. Está con ellos unas 20 horas a la semana “, explicaba en el post según relata The Mirror.
En la historia compartió lo que inició las sospechas de este padre de familia y por lo que decidió investigar a la cuidadora de sus hijos. Todo empezó cuando fue a pagarle por su trabajo, pero ella estaba ocupada bañando a los niños y le pidió que pusiera el dinero en su cartera, dentro de su bolso.
El padre declaró que hizo lo que ella le pidió, pero afirma que no pudo evitar ver la identificación en su billetera.
“Cuando abrí su billetera para poner el dinero dentro, no pude evitar ver su identificación en el bolsillo frontal transparente. Tenía su foto, pero su nombre era completamente diferente al que nos había dado. Habíamos revisado los antecedentes cuando la habíamos contratado, pero obviamente no era el mismo historial “, dijo.
Dudó por un momento, pero no quiso despedirla de inmediato aunque estaba claro que había usado un nombre falso. La familia decidió averiguar si estaba tratando de ocultar algo relevante.
Después de hablar con su esposa, el hombre afirma que acordaron contratar a un investigador privado para que la niñera no pudiera “ocultarles nada”. cuando la confrontaron.
Según la publicación, el investigador hizo algunas averiguaciones y “descubrió que tenía la identificación para eludir una ley burocrática sobre los arreglos de vivienda de los estudiantes de posgrado en su universidad”.
La familia no creía que fuera un gran problema e iban a dejarlo pasar, pero las cosas salieron mal ya que la niñera se acabó enterando de toda la situación. La joven se disgustó mucho.
“Estaba muy molesta, dijo que no era asunto nuestro si ella tenía dos identificaciones. Nos acusó de violación de su privacidad, mirar su vida en lugar de solo preguntarle. Ahora incluso está considerando renunciar.
Nos sentimos muy mal, pero también estamos sopesando eso con lo horrible que nos sentiríamos si no hubiéramos hecho estas diligencias y hubiera algo serio detrás. Ahora estamos en conflicto por esta situación. No sabemos qué hacer porque lo cierto es que ella siempre ha sido maravillosa con los niños”.
Los usuarios que leyeron el post se posicionaron a favor y en contra de la postura que había tomado la familia, no sabían si realmente habían hecho bien o no.
Algunas personas respetaban a los padres por proteger a los niños, pero otras pensaban que era una gran invasión de la privacidad.
La protección de datos y la privacidad en Estados Unidos es un tema complejo. Los estándares de protección de información personal son más amplios que en otros países y dependen de cada estado.