Para que aprenda el Chicharito: Alan Pulido marca de penal y se mete a la lista de goleadores en la MLS

Los jugadores mexicanos han tenido una destacada semana bajo el “Plan Burbuja” en el regreso de la liga

Alan Pulido ya llegó a tres anotaciones en la Major League Soccer.

Alan Pulido ya llegó a tres anotaciones en la Major League Soccer. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

El delantero mexicano Alan Pulido regresó a la senda del gol bajo el nuevo formato de “Plan Burbuja” en la Major League Soccer y contribuyó por la vía del penalti al triunfo de su equipo, el Sporting Kansas City, 3-2 sobre los Rapids de Colorado, con lo que el tamaulipeco ya figura entre la lista de goleadores en la Liga con tres anotaciones.

Con el partido empatado a 1 ya en el segundo tiempo, vino la polémica arbitral al marcarse una mano del chileno Diego Rubio dentro del área, misma que fue validada por el VAR en su revisión, lo que le dio la oportunidad al exjugador de Chivas para que llegara desde los once pasos al minuto 72 con potente disparo al costado izquierdo que fue imposible detener por William Yarbrough.

“Para eso llegué aquí, para marcar diferencia y aparecer en los momentos importantes. Sabía que con este penal nos poníamos adelante en el marcador y lo supe aprovechar”, aseguró Pulido, quien se estrenó bajo el formato de “MLS is Back”, luego de anotar en un par de ocasiones previo al paro por la pandemia. “Lo más importante, más allá del gol que me da confianza, fue que obtuvimos tres puntos muy importantes que para nosotros eran de vida o muerte para seguir ilusionados en este torneo”.

Con este resultado, el Sporting Kansas City se mete a la pelea por el Grupo D de la competencia, con tres unidades, a solo un punto tanto del Real Salt Lake y de Minnesota United, quienes empataron sin goles este viernes.

El gol de Alan Pulido aporta a la cuota anotadora que han tenido los jugadores mexicanos en la MLS a lo largo de la semana, la cual inició con el estreno como goleador de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero que también falló un penal en la derrota del Galaxy de Los Ángeles, mientras que Rodolfo Pizarro también se hizo presente en la derrota del Inter de Miami a manos del Union de Filadelfia, en tanto que el defensa Oswaldo Alanís con gol de cabeza colaboró en la voltereta del Earthquakes de San José 4-3 ante los Whitecaps de Vancouver.

Te recomendamos:

¿Lo merece? Barros Schelotto le dejará patear otro penal a Chicharito tras fallar absurdamente

En esta nota

Alan Pulido Colorado Rapids futbol MLS Is Back Sporting Kansas City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain