Renuncia el jefe de policía de Florida que dijo que los casos de coronavirus eran por culpa de los gays

Habían abierto una investigación por ciertos comentarios homófobos por un policía gay que había muerto por COVID-19

Dale Engle, es jefe de policía de Davie (Florida), y ahora está suspendido hasta que se termine la investigación.
Dale Engle, es jefe de policía de Davie (Florida), y ahora está suspendido hasta que se termine la investigación.
Foto: Policía de Davie / Cortesía

El jefe de policía del sur de la Florida fue objeto de críticas al decir que un oficial del Sheriff de Broward murió de COVID-19 porque era un “homosexual que asistió a eventos homosexuales”, envió su carta de renuncia el lunes.

En su carta, el jefe de policía de Davie, Dale Engle, dice que su último día con el departamento de policía será el 3 de septiembre.

Te puede interesar: Suspenden a un jefe de policía de Florida por decir que la muerte de un agente por coronavirus fue por ser gay

“Decir que he tenido el privilegio de servir con orgullo a este pueblo es un eufemismo. Aprecio las últimas dos décadas más de experiencias de vida y trabajo que han ayudado a definir mi carácter, propósito de vida y, en última instancia, me han convertido en quien soy hoy”, comentó Engle.

En abril, la Orden Fraternal de Policía de la Logia del Estado de Florida solicitó una investigación sobre Engle después de que los miembros dijeran que el jefe había realizado comentarios ofensivos, desalentando a los oficiales de expresar preocupaciones sobre el protocolo de coronavirus.

El sindicato policial dijo que Engle asistió a una reunión donde “menospreciaba” a los miembros.

Después de ordenar a los empleados que se formaran en el estacionamiento del departamento, Engle continuó “regañando” a los miembros.

Te puede interesar: Un policía de Miami, de 39 años y a punto de casarse, muere tras infectarse por coronavirus

Fue entonces cuando la Orden Fraternal de la Policía aseguró que Engle mencionó que la muerte del oficial de Broward, Shannon Bennett, fue porque era homosexual.

Bennet, de 39 años, era un oficial veterano de 12 años que murió a principios de marzo de coronavirus.

Engle fue suspendido en espera de una investigación después de que las acusaciones se hicieran públicas. El administrador de la ciudad de Davie, Philip Holste, dice que la investigación aún está en curso y no proporcionó más detalles.