A los 104 años, muere Olivia de Havilland, estrella de la cinta “Lo que el viento se llevó”

La leyenda de Hollywood fue nominada a cinco premios de la Academia

A los 104 años, muere Olivia de Havilland, estrella de la cinta “Lo que el viento se llevó”
Olivia de Havilland.
Foto: A.M.P.A.S. / Getty Images

Olivia de Havilland, una de las grandes leyendas de Hollywood, célebre por su papel en el clásico “Lo que el viento se llevó”, murió ayer a los 104 años, en París. Nominada cinco veces al premio Oscar, lo obtuvo en dos ocasiones, por las cintas “To each his own” (en 1947) y “The heiress” (en 1950).

Nacida en 1916 en Japón (pero de padres británicos) la actriz trabajó en ocho películas con Errol Flynn, al que le unió una gran amistad. En 1939 llevó uno de los roles coestelares en “Lo que el viento se llevó”, por el que obtuvo su primera nominación al premio de la Academia.

Durante su larga y fructífera carrera, Olivia de Havilland también se destacó por entablar un juicio en contra de la compañía Warner Bros. que duró más de dos años, y el cual finalmente ganó, estableciéndose así la llamada “Decisión de Havilland”, en la cual los contratos de los grandes estudios a los actores no pueden durar más de siete años. “Nadie pensó que ganaría, pero después de hacerlo, llegaron flores, cartas y telegramas de mis compañeros actores. Esto fue maravillosamente gratificante”, recordó la actriz en una entrevista de 1992.

View this post on Instagram

Dame Olivia de Havilland (1st July, 1916 – 25th July, 2020) I'm so sad to hear of the news that Dame Olivia passed away yesterday at the age of 104. She had an incredible career, contributed massively to cinema and had such a long and full life, she will be missed greatly. It really is the end of an era. Farewell to the Last Star #OliviadeHavilland (Photo by @drgotts)

A post shared by Dame Olivia de Havilland Fans (@oliviadehavilland_centenarian) on

Havilland, considerada la última leyenda viva de la época dorada del cine tras la muerte de Kirk Douglas a principios de año, murió por causas naturales en su casa de París (Francia), donde vivía desde hace más de 60 años.

Las primeras imágenes de Superman con el traje de negro en “La liga de la justicia”

Taylor Swift rompió récord con Folklore: 80.6 millones de reproducciones en 24 horas