Alabama se despide de su hijo nativo John Lewis, abanderado de los derechos civiles

Estados Unidos comenzó a despedirse del congresista John Lewis el sábado, el primero de seis días de celebraciones en honor a su vida

Samuel Lewis, hermano de John Lewis, habló en la ceremonia a su hermano en Troy, Alabama.

Samuel Lewis, hermano de John Lewis, habló en la ceremonia a su hermano en Troy, Alabama.  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Las honras a John Lewis, comenzaron en la ciudad natal de Lewis, Troya, la pequeña ciudad de Alabama a unas 200 millas al suroeste de Atlanta, donde Lewis nació y creció.

Al anochecer se trasladaron a Selma, el sitio de uno de los momentos más sangrientos, y más importantes, del movimiento de derechos civiles en el que Lewis desempeñó un papel central, reporta WSFA News.

John Lewis fue un político y líder de derechos civiles que sirvió en la Cámara de Representantes por el 5to. distrito del Congreso de Georgia desde 1987 hasta su muerte en 2020.

Lewis, de 80 años, murió el 17 de julio después de una batalla contra el cáncer de páncreas. Será enterrado el jueves en el cementerio South-View de Atlanta, pero antes se realizarán eventos conmemorativos en cinco ciudades y un funeral en la histórica Iglesia Bautista Ebenezer. El cuerpo de Lewis también será velado en varios capitolios: en Montgomery, Alabama, Washington, D.C. y Atlanta.

La primera ceremonia del sábado fue discreta y centrada en la familia. Varios cientos de personas estuvieron presentes en el Trojan Arena de la Universidad de Troy para el evento socialmente distanciado, que incluía homenajes de varios de los hermanos de Lewis, funcionarios locales y líderes bautistas.

La procesión fúnebre de Lewis viajará a través de su ciudad natal de Troya, luego a Selma, donde ayudó a liderar las marchas por los derechos de voto, y luego a Montgomery y el Capitolio estatal. Su cuerpo permanecerá en reposo en cada uno de los lugares durante varias horas, para que las personas puedan presentar sus respetos mientras se mantiene el distanciamiento social.

Los funcionarios de los archivos estatales dicen que Lewis será una de las pocas personas en el estado a la que se rinden homenajes fúnebres en el Capitolio de Alabama, que no sirvió como gobernador.

En esta nota

Alabama Estados Unidos john-lewis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain