El Barcelona se somete al estricto “Plan Champions” para ganar su título más deseado

El equipo catalán inicia su aventura el 8 de agosto cuando reciba al Napoli en el Camp Nou

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad. Crédito: EFE

Solo le queda un sueño al Barcelona: ganar la Champions League y por primera vez en muchos años luce muy lejos del nivel que se necesita para ganarla, pero es un hecho que lo va a intentar y que con Leo Messi en la cancha, cualquier cosa puede pasar.

El Barça necesita ganar 4 partidos para conseguir el título más difícil de la temporada y para ello se preparará a todo gas pero con precaución: Luego de hacerse las respectivas pruebas de COVID-19, el cuadro catalán vuelve hoy a los entrenamientos que serán más cortos debido al calor veraniego de la Ciudad Condal. Ningún trabajo superará los 60 minutos de duración y habrá permanente hidratación.

Quique Setién sabe que una ligera lesión de sus hombres clave puede significar una eliminación temprana del torneo, por lo que habrá un 10% menos de carga física y cada tres días habrá una sesión más relajada para no sobrecargar los músculos.

El equipo se someterá incluso a una estricta dieta basada en pescado, alta en Aceites Omega 3 y baja en grasa; además de un régimen de descanso en el que los jugadores tendrán que dormir al menos 7 horas por noche y una siesta luego del almuerzo.

De esta forma, el cuadro catalán enfrentará un torneo relámpago en el que podría salvar la temporada o convertirla en la más oscura en casi 2 décadas. El Barça recibe al Napoli en el Camp Nos el 8 de agosto, luego de que el partido de ida quedara 1-1 en San Paolo.

En esta nota

champions league FC Barcelona Lionel Messi Quique Setién
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain