Escuela de arte creada por una madre y sus hijas hace la diferencia

Gabriela Moreno con su hija Nicole en ARTime Studio Barro en Laguna Beach, California. (Cortesía Gabriela Moreno)

Gabriela Moreno con su hija Nicole en ARTime Studio Barro en Laguna Beach, California. (Cortesía Gabriela Moreno) Crédito: Cortesía

Gabriela Moreno, una inmigrante mexicana, se siente realizada porque ella y sus hijas han logrado sacar adelante dos escuelas de arte en un área predominantemente blanca, el condado de Orange, en donde han logrado hacer una diferencia en la vida de muchos niños.

Esta artista abrió ARTime Studio en la ciudad de Mission Viejo; y su hija Nicole, ARTime Studio Barro en Laguna Beach mientras que la hija menor Tania, es maestra en las escuelas de su madre y hermana.

Me encanta el arte, ser maestra, ser líder y hacer negocios”,  dice contenta por su audacia de explorar y triunfar en un área del sur de California, que no es muy mexicana; y porque además sus hijas le han seguido sus pasos en el terreno de la creación artística y el emprendimiento.

Nicole en su tienda y escuela de arte ARTIme Studio Barro. (Cortesía Gabriela Moreno)

Gabriela nació en Michoacán, México, pero creció en una familia de 12 en Guadalajara donde vivió hasta los 17 años cuando sus padres la trajeron a Estados Unidos.

En Guadalajara, México se graduó de Psicología en el Arte en la Universidad de Bellas Artes, pero en el condado de Los Ángeles estudió artes plásticas en el Colegio Comunitario Cerritos.

Desde chiquita, siempre me gustó dibujar. Mi hermano que es arquitecto descubrió esa pasión en mi, y les dijo a mis padres que yo era muy buena. Así fue como me pusieron a tomar clases de arte”, recuerda.

Cuando estaba estudiando arte en Cerritos College, sus obras fueron seleccionadas entre cientos de todo el país, para participar en el famoso festival Arts Affairs en Beverly Hills. “Logré vender 25 obras”, recuerda feliz.

Después de graduarse, abrió su primera escuela de arte en la ciudad de Downey en 2002. 

“Le puse por nombre ARTime Studio, y llegué a tener hasta 500 niños a quienes les enseñábamos a trabajar en distintas técnicas como acrílico, acuarela, pintura en agua, con gis y carboncillo, caricatura, entre otras”, dice.

Gabriela Moreno ama el arte y enseñar a los niños. (Cortesía Gabriela Moreno)

En 2008 cerró su escuela en Downey, y se lanzó a vivir a la ciudad de Mission Viejo en el condado de Orange, donde después de hacer voluntariado en las artes, y dar clases Después de la Escuela en el Distrito Escolar de San Juan Capistrano, abrió ARTime Studio en 2014.

“Damos clases de artes a niños desde el kinder a la secundaria. Mis clases son muy personalizadas. Me gusta enseñarles desde pequeños y respetar su perspectiva para ayudarlos a crear su propio estilo”, dice. 

Y agrega que muchos padres cometen el error de querer imponer a sus hijos sus propia experiencia y no dejarlos desarrollar su creatividad.

La artista platica que hace un mes reabrieron el estudio, después de estar cerrados por dos meses debido a la pandemia del coronavirus . “Reducimos el número de estudiantes de 20 a 10 por clase; tienen que venir con mascarillas; y al llegar, les tomamos la temperatura”.

Pero además, dice que durante las clases, los estudiantes no se levantan de su lugar, y todo lo que necesitan para trabajar, las maestras se los llevan.  “Los maestros también estamos protegidos con mascarillas”.

Gabriela Moreno enseña diferentes técnicas de pintura y dibujo. (Cortesía Gabriela Moreno)

Cuando su hija Nicole regresó de estudiar arte en Europa, decidió abrir ARTime Studio Barro en Laguna Beach especializada en cerámica. “Ahí también tenemos un espacio para que los artistas locales expongan y vendan sus obras”, comenta.

Ofrecen además diferentes talleres en los que diferentes artistas locales enseñan sus técnicas.

Nicole recuerda su niñez rodeada de arte cuando en el verano de 2002, ella y su hermana Tania recogieron su caballete, pinturas, barro, un horno para cerámica y cajas llenas de equipo para mudarse a una nueva ciudad y lejos de sus recuerdos, donde convirtieron un lugar bonito en un estudio artístico.

ARTime es realmente un asunto familiar con la participación de todos los miembros de la familia”.

Al igual que su madre, Nicole estudio artes plásticas. “El segundo estudio me dio el espacio para crecer y despertar mi lado en los negocios”, dice.

Gabriela Moreno con sus hijas Nicole y Tania. (Cortesía Gabriela Moreno)

Tania, la hija menor, está próxima a graduarse de la carrera de producción fílmica.

Gabriela comenta que nunca se ha sentido discriminada en el condado de Orange. “Cada día ha sido fantástico porque me he sentido acogida”.

Es miembro del Comité Cultural de Artes de Mission Viejo y ha dejado su huella en murales de la biblioteca de Mission Viejo, la Academia de Natación Evolution, Montanoso Recreation Center y Lakeshore Academy, entre otros. Además es ilustradora de libros para niños.

ARTime Studio en Mission Viejo, se encuentra en el 27001 La Paz Rd, Suite #390 Garden Plaza; y ARTime Barro se localiza en el 450 Ocean Avenue, Laguna Beach, 92651. La encuentras en Instagram como @ARTimestudio y @ARTimeBarro

En esta nota

Arte Inmigrantes mexicanos Latinos Murales Negocios niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain