Los demócratas rechazan oferta de la Casa Blanca de extender la entrega de $600 dólares extra por desempleo

El beneficio termina hoy, viernes 31 de julio

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi durante su conferencia de prensa en el Capitolio. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

En las negociaciones nocturnas que se hicieron con los demócratas del Congreso este jueves, los funcionarios de la Casa Blanca ofrecieron extender a corto plazo –por una semana– el beneficio de desempleo que daba a los ciudadanos $600 dólares extras semanales, mismo que expira hoy viernes.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, rechazaron la propuesta, argumentando que los republicanos no entienden que la crisis requiere de una solución de mayor alcance, según se informó en CBS.

“Tuvimos una larga discusión y simplemente no creemos que (los republicanos) entiendan la gravedad del problema”, dijo Schumer.

Por otro lado, Pelosi dijo que extender una semana el beneficio de los $600 dólares extras sería inútil, ya que muchas personas en varios estados ya dejaron de recibir este dinero.

Y es que, aunque el beneficio se termina oficialmente hasta el viernes 31 de julio, hay estados que entregan los beneficios de desempleo los sábados o domingos.

Y como el beneficio termina hoy, viernes 31 de julio, los trabajadores ya no alcanzarán a recibir los $600 dólares extras este sábado y domingo.

Una fuente dijo a la CBS que, aparte de los $600 dólares extras, los republicanos también sugirieron que se dieran $400 dólares extras de beneficio de desempleo durante 4 meses, pero los demócratas también rechazaron esta propuesta.

Cabe señalar que, incluso si el Congreso, a estas alturas, aprobara extender la entrega de este dinero extra a los desempleados, podrían pasar algunas semanas antes que las personas reciban este dinero.

Y es que los estados necesitarían reprogramar sus computadoras para ingresar nuevas fechas para el pago adicional.

Por otro lado, el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer, anunció que pospondrán el receso de agosto que tenían programado los legisladores hasta que puedan llegar un acuerdo y saquen un paquete de estímulo para afrontar la actual crisis de salud, lo que quiere decir que aún podría negociarse la entrega de un monto extra de dinero para los desempleados.

–También te puede interesar: 1.4 millones de personas solicitaron seguro de desempleo en una semana

En esta nota

Cámara de Representantes desempleo Ley CARES Nancy Pelosi paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain